Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.742
BANDAS SONORAS
6.881
COMPOSITORES
6.999 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

SEVILLA GANARÁ

27/02/2021 | Por: Conrado Xalabarder

Se acaba de anunciar el aplazamiento hasta noviembre de FIMUCS, el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla que tenía previsto debutar con su primera edición el próximo 4 de marzo. Organizado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Universidad Loyola, la Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest, las actuales restricciones horarias y de movilidad derivadas de la pandemia han hecho imposible llevarlo a cabo en las condiciones previstas.

Son tiempos extremadamente complicados para todo el mundo y para todos los sectores, también los culturales. Llevamos ya un año de pesadilla global, de preocupación y angustia mundial que no conoce apenas fronteras ni entiende de riquezas o pobrezas: la Covid-19 está devastando sanitaria y económicamente nuestro país y la práctica totalidad de países, y eso tiene consecuencias inmediatas en lo cultural, y probablemente las tendrá a corto y medio plazo también. Llevamos un año infernal viendo caer festivales, eventos, cines, conciertos... y en el horizonte no parece vislumbrarse claramente una salida de este oscuro túnel. Pero sin embargo, a pesar del desánimo y de la zozobra, hay quienes pelean por mantener a flote sus proyectos culturales, que son vida en un escenario de tanta desolación, y alegría frente a la tristeza. FIMUCS es uno de esos luchadores.

Con dificultades, MOSMA y FIMUCITÉ lograron imponerse al coronavirus y, por unos días, beneficiaron como nunca antes habían beneficiado a la comunidad de amantes de la música de cine, pues inyectaron una buena dosis de ánimo y de moral con un trabajo impecablemente bien hecho en las condiciones más delicadas. FIMCUS no ha caído, simplemente no ha podido ahora. Pero podrá: en el anuncio oficial se indica que se traslada íntegramente al viernes 19 y sábado 20 de noviembre, para ir de la mano del Festival de Cine de Sevilla – Festival de Cine Europeo. El programa, el equipo, el proyecto y la profesionalidad de los implicados está a prueba de Covid-19 y si las condiciones mejoran, este aplazamiento no hará más que demostrarlo.

Este editorial lo es porque no quiero que este mal día se reduzca a una mera noticia a compartir en RRSS. Desde este editorial traslado en nombre de MundoBSO, en mi nombre y en el de Ignacio Marqués, Mario Pons, Isaac Duro, Juan Manuel Alcocer, Manuel Báez, Manuel Monteagudo y estoy completamente seguro en nombre de todos nuestros seguidores y seguidoras el máximo respeto, el máximo afecto y el apoyo total a FIMUCS, a Francisco Cuadrado, a Gorka Oteiza y a todas las personas involucradas. Sevilla acabará ganando y nos hará ganar a todos porque harán de noviembre el mejor mes del año, y ahí estaremos para contarlo.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 314
Siguiente
03/12/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Jonny Greenwood ha hecho este año un doblete que con seguridad le llevará a la doble nominación al Oscar gracias a aportaciones que van más allá de lo acostumbrado en estos tiempos.
26/11/2021 | Por: Conrado Xalabarder
La figura del compo-assistent representa una práctica falta de toda ética que lleva tiempo instalada en Estados Unidos y que al parecer también sucede en España.
19/11/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Este próximo jueves arranca el nuevo Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla, FIMUCS, que debe afrontar retos que aseguren su continuidad.
12/11/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Este mes arranca una gira de conciertos de Morricone dirigidos por su hijo. ¿Se repetirá el éxito masivo conseguido por el maestro en vida?
05/11/2021 | Por: Conrado Xalabarder
En estos 20 años de MundoBSO he sabido de tantas burradas de productores y directores que me darían como para publicar un libro que avergonzara por completo a la profesión, y no la de los compositores precisamente.
de 0 a 5 Editoriales de 314
Siguiente