Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

SEVILLA GANARÁ

27/02/2021 | Por: Conrado Xalabarder

Se acaba de anunciar el aplazamiento hasta noviembre de FIMUCS, el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla que tenía previsto debutar con su primera edición el próximo 4 de marzo. Organizado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Universidad Loyola, la Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest, las actuales restricciones horarias y de movilidad derivadas de la pandemia han hecho imposible llevarlo a cabo en las condiciones previstas.

Son tiempos extremadamente complicados para todo el mundo y para todos los sectores, también los culturales. Llevamos ya un año de pesadilla global, de preocupación y angustia mundial que no conoce apenas fronteras ni entiende de riquezas o pobrezas: la Covid-19 está devastando sanitaria y económicamente nuestro país y la práctica totalidad de países, y eso tiene consecuencias inmediatas en lo cultural, y probablemente las tendrá a corto y medio plazo también. Llevamos un año infernal viendo caer festivales, eventos, cines, conciertos... y en el horizonte no parece vislumbrarse claramente una salida de este oscuro túnel. Pero sin embargo, a pesar del desánimo y de la zozobra, hay quienes pelean por mantener a flote sus proyectos culturales, que son vida en un escenario de tanta desolación, y alegría frente a la tristeza. FIMUCS es uno de esos luchadores.

Con dificultades, MOSMA y FIMUCITÉ lograron imponerse al coronavirus y, por unos días, beneficiaron como nunca antes habían beneficiado a la comunidad de amantes de la música de cine, pues inyectaron una buena dosis de ánimo y de moral con un trabajo impecablemente bien hecho en las condiciones más delicadas. FIMCUS no ha caído, simplemente no ha podido ahora. Pero podrá: en el anuncio oficial se indica que se traslada íntegramente al viernes 19 y sábado 20 de noviembre, para ir de la mano del Festival de Cine de Sevilla – Festival de Cine Europeo. El programa, el equipo, el proyecto y la profesionalidad de los implicados está a prueba de Covid-19 y si las condiciones mejoran, este aplazamiento no hará más que demostrarlo.

Este editorial lo es porque no quiero que este mal día se reduzca a una mera noticia a compartir en RRSS. Desde este editorial traslado en nombre de MundoBSO, en mi nombre y en el de Ignacio Marqués, Mario Pons, Isaac Duro, Juan Manuel Alcocer, Manuel Báez, Manuel Monteagudo y estoy completamente seguro en nombre de todos nuestros seguidores y seguidoras el máximo respeto, el máximo afecto y el apoyo total a FIMUCS, a Francisco Cuadrado, a Gorka Oteiza y a todas las personas involucradas. Sevilla acabará ganando y nos hará ganar a todos porque harán de noviembre el mejor mes del año, y ahí estaremos para contarlo.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 280
Siguiente
16/04/2021 | Por: Conrado Xalabarder
El futuro pesimista del negocio de la exhibición cinematográfica puede comprometer también a la música de cine como herramienta dramática y narrativa si pierde su control sobre la audiencia.
09/04/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana Patrick Doyle ha cumplido ya 68 años. Pero apenas se sabe ya de él en el cine. ¿Dónde está el Doyle al que tanto admiramos?
01/04/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Las películas son como pirámides con pasillos y galerías musicales que hay que recorrer una o muchas veces para desentrañar los misterios del filme. La serie La Templanza ha sido para mí una pirámide fascinante.
26/03/2021 | Por: Conrado Xalabarder
Con la banda sonora de Junkie XL para la nueva película de Godzilla y King Kong extendemos el debate sobre la música actual en el cine.
19/03/2021 | Por: Conrado Xalabarder
La banda sonora de Tom Holkenborg para el revival de Justice League abre por enésima vez un debate que se enfoca equivocadamente en la música y no en la industria.
de 0 a 5 Editoriales de 280
Siguiente