Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar
MundoBSO - LOS PLANOS MUSICALES DE ED WOOD
The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
39.019 Bandas sonoras
8.543 Compositores
7.647 Opiniones de usuarios

Articulos

LOS PLANOS MUSICALES DE ED WOOD

29/05/2022
Conrado Xalabarder

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE. CAPÍTULO 69: LOS PLANOS MUSICALES DE ED WOOD

En este capítulo 69 de la serie analizamos las músicas de Ed Wood (94), de Howard Shore, que conforman un complejo y muy interesante entramado de planos que mezclan realidad y ficción.

Es una banda sonora muy compleja, con muchas interconexiones, complicadas (o imposibles) de poder asimilar a la primera. Es algo deliberado, para mezclar ficción y realidad, hacerlas indistinguibles, y así luego proyectar y disparar hacia arriba la parte más emocional, el gran homenaje final con los dos grandes temas: el de la creación profesional y el de la superación personal.