Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar
MundoBSO - Cómo entrenar a tu dragón
The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
39.019 Bandas sonoras
8.543 Compositores
7.647 Opiniones de usuarios

Cómo entrenar a tu dragón

Información discográfica

Compositor: Powell, John
Sello: Back Lot
Duración: 106 minutos

Información de la película

Título original: How to Train Your Dragon
Director: Dean DeBlois
Nacionalidad: EE UU
Año: 2025

Argumento

Remake con imagen real de How to Train Your Dragon (10), sobre un joven vikingo que aspira a cazar dragones, pero se convierte inesperadamente en amigo de un joven dragón.

Puntuación usuarios
8.6
Puntuación MundoBSO
8
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 10
Comentario MundoBSO

Siendo esta película un calco del filme de animación pero en imagen real tiene todo el sentido la reiteración de las músicas y temas centrales de la película de 2010, pero John Powell los modifica considerablemente en cuanto a orquestación e intensidad: el protagonista es más maduro y los monstruos son más aterradores, lo que tiene su reflejo en que la misma música no sea igual sino más compleja, densa y elaborada, con momentos de gran intensidad dramática. Hay músicas nuevas, menores en comparación a las preexistentes, y en su conjunto la revisión musical contribuye a marcar una importante diferencia en tono, epicidad y espectáculo.

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Gustavo Vidal Talcado
Fecha de publicación: 17.06.2025
Excelente y nostálgica banda sonora, me recuerda a los tiempos en los que entré en este maravilloso mundo, teniendo apenas 13 años. John Powell demuestra su valía (ya probada), sabiendo reversionar la maravillosa BSO de la película animada, pero dándole un soplo de aire fresco. La orquesta y los coros, así como los momentos de acción, de lo más destacado.
Mi nota, un 9.
Responder