Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar
MundoBSO - ROBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES
The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
39.019 Bandas sonoras
8.543 Compositores
7.647 Opiniones de usuarios

ROBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

Información discográfica

Compositor: Kamen, Michael
Sello: Intrada
Duración: 221 minutos

Información de la película

Título original: Robin Hood: Prince of Thieves
Director: Kevin Reynolds
Nacionalidad: EE UU
Año: 1991

Argumento

Nueva versión de las hazañas del valiente bandido del bosque de Sherwood, en lucha contra la tiranía y enamorado de la dulce Marian.

Puntuación usuarios
9.5
Puntuación MundoBSO
9
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 44
Comentario MundoBSO

Partitura épica y romántica con la que el compositor rindió tributo tangencialmente tanto a la música de Erich Wolfgang Korngold como a los grandes clásicos del cine de aventuras, aunque en su esencia es música contemporánea. Se destaca por su intensidad y por su bellísimo tema principal, de amor, versionado en forma de canción e instrumentalmente junto a una amplia diversidad de temas, sólidamente estructurados alrededor del mismo.

Ágora: Las Mejores BSO

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ricardo Elorza Bobadilla
Fecha de publicación: 18.03.2016
El tiempo está colocando esta obra como la más conocida de Kamen.En este caso, además,con justicia ya que seguramente estamos ante el score más completo del autor,bebiendo de los clásicos a los que hacía referencia Conrado y acompañando extraordinariamente tanto las escenas de acción como las más románticas.Muy recomendable.
Responder
Usuario: Fernando Blázquez Ladehesa
Fecha de publicación: 11.12.2015
El malogrado y añorado Kamen compuso, para esta versión del legendario arquero de Sherwood, la que probablemente sea su mejor obra, que no es decir poco. Una extraordinaria "overture" de las que ya por entonces escaseaban, y hoy día ni se huelen, abre un disco disfrutable de cabo a rabo, en el que hasta la trillada baladita de Bryan Adams se disfruta. Kamen se muestra tremendamente inspirado en todos los aspectos: el amor, la aventura, el humor,... En definitiva, una grandísima banda sonora, y un disco imprescindible, al que, por pedir, ojalá le hubiesen añadido unos 20 minutitos más del trabajo del neoyorkino.
Responder
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 30.05.2015
Un grandisimo trabajo orquestal emocionante, con vigoroso y excelente tema principal y bella melodia, acompañado de grandes bloques de acción y aventura, de lo mejor de Kamen y de la decada de los 90, gran olvidada de los oscars en el apartado de banda sonora y se echa en falta una edicion completa digna de este grandisimo score. Imprescindible!!!!
Responder
Usuario: PedroPrados
Fecha de publicación: 17.08.2014
La mejor de Kamen, imprescindible !!
Responder