Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.485
BANDAS SONORAS
6.819
COMPOSITORES
6.969 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WILLIAMS EN STREAMING

14/10/2021 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario

Hoy comienzan los conciertos de John Williams en Berlín. al frente de la Berliner Philharmoniker. MundoBSO está allí para presenciar el de hoy y explicarlo.

El concierto del sábado se transmitirá en streaming, podréis verlo en directo, en casa, a un precio de 10 euros. Para verlo, haz clic aquí.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 14.10.2021
Al hilo de lo publicado por la editorial ¿Y Williams en España?, yo tengo una teoría al respecto, por supuesto no contrastada y es posible que hasta errónea, pero me da que también pueden ir por ahí los tiros.

Cuando John Williams va a Londres, Viena, ahora Berlín y más tarde a Milán, hay que fijarse de qué ciudades estamos hablando y de qué orquestas hay en las mismas porque es posible que la elección de estas ciudades no es casual. Para John Williams es un privilegio y un honor dirigir tan distinguidas orquestas acrecentando así su fama pues accede a plazas de enorme prestigio y si encima va de la mano de Anna Sophie Mutter pues mejor que mejor . ¿Qué compositor de cine ha dirigido la Filarmónica de Viena o la de Berlín?.

Es más que posible que en el caso español se junten hasta tres factores que hagan que ese sueño que a todos nos gustaría sea imposible: el primero, y seguramente sea el menos importante, es que traer a Williams sea caro (como bien dice Conrado se cubriría con el precio de la entrada), el segundo factor, estoy convencido que no hay excesivo interés por parte de las autoridades competentes en traer a Williams, en eso hay mucho que andar y otros países andan más finos que nosotros (nosotros somos más de dar Premios y ahí se acaba la cosa), y tercero, y el que para mí es el factor decisivo ¿qué prestigio a estas alturas le reporta a John Williams dirigir una orquesta de Madrid o Barcelona?, hace años leí, que una de las condiciones que puso John Williams para venir a España era traer su propia orquesta (la Boston Pops), con lo cual ya está dicho todo.

Compositores tan buenos como él han visitado nuestros país, o es que ya nadie se acuerda de las visitas de Elmer Bernstein, Jerry Goldsmith y Ennio Morricone a nuestro país. Los auditorios estaban llenos y ninguno de tan distinguidos compositores puso el más mínimo reparo y salieron encantados con la experiencia y con las orquestas que dirigían, pero tengo la intuición de que Williams es mucho más sibarita que todos ellos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar