Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.644
BANDAS SONORAS
4.773
COMPOSITORES
5.367 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2013
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2013
Nominada Mejor BSO cine

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Promocional
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 12 Years a Slave
Director: Steve McQueen
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Adaptación del libro homónimo de Solomon Northup, basado en hechos reales, sobre el calvario de un músico negro que vivía siendo libre con su familia en Nueva York, y que es secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En el afán de dar un tono lo más realista posible y menos ficcionado, el director elige acertadamente incorporar en la película numerosas canciones tradicionales de los esclavos negros, que se aplican en la narración como diégesis. Hay música original que se aplica al protagonista y solo en momentos puntuales, para hacerlo trascender del entorno y puntualizar la tragedia en la que se ha visto inmerso. Se trata de un único tema central, lamentativo, que aporta dignidad al personaje y lo acerca mucho más al espectador. Otros temas secundarios son para resoluciones concretas. No es una música melodramática sino austera y respetuosa, y es el único punto de apoyo que encuentra en el filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.10.2014
Aquí Zimmer nos trae un trabajo sutil, efectivo, pero tampoco va más allá y creo que no explota en absoluto las posibilidades de un relato como éste. ¿La razón? Principalmente diría que el director, a quien veo igualmente como el responsable absoluto de que la melodía principal (“Solomon”) evoque tan claramente a temas como “Time” o “Home”. Es lo que él demandaba, evidentemente. Lo mismo que sucedió con el tema principal de su anterior peli, la brutal “Shame”, en donde todo sonaba a “Journey to the Line”… Dadas las circunstancias, Hans tampoco ha tenido que arriesgarse mucho; bastó simplemente con que Mcqueen le pidiera esas cuatro notas. Pocas quizás para una historia tan grande, si bien deseo señalar que en la película es un elemento vital que ayuda a mantener el pulso narrativo, creando unas profundas sensaciones cada vez que aparece. Y es que está claro que ninguna música te va a implicar más en una película porque esté sonando todo el tiempo. A veces en esto de las bandas sonoras hay que dosificar… Pero lo que es una virtud en la peli puede aguarnos la fiesta a quienes, además de disfrutarlas en pantalla, queremos cds brillantes que podamos oír hasta reventar. Creo que eso es, más o menos, lo que ha ocurrido aquí.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Hans Zimmer compone una buena banda sonora, que se hace perceptible por su buen tema principal. Cae en un tono más secundario, porque los silencios y los cantos tradicionales se hacen mucho más presentes. La finalidad musical que nos quiere transmitir el señor Zimmer transcurre de una forma sigilosa a la vez que emotiva, esto acierta de pleno con la idea del director.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar