Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.758 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AMOR A QUEMARROPA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Enjoy
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: True Romance
Director: Tony Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Un hombre solitario celebra su cumpleaños con una sesión triple de películas de Kung Fu en un destartalado cine. Entonces entra una explosiva prostituta contratada por sus amigos para que pase una noche divertida, pero ambos acaban por enamorarse e incluso por casarse.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Agradable partitura romántica y ambiental con notable tema principal percusivo. Es una obra primaria en la carrera del compositor, y en ella se exponen algunos de los rasgos característicos que más adelante desarrollaría.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.03.2018
Todo un clásico del genio alemán. Una música maravillosa y muy pegadiza que funciona por contraste durante el film; aportando calidez en los momentos duros y lirismo en algunas secuencias violentas. Otros no habrían sido tan valientes, pero es que Hans Zimmer sólo hay uno. Para él lo que más importa es el amor de la pareja protagonista. Su música representa la pasión del romance, imparable, incontrolable, de una efervescencia arrolladora.

Mediante una singular cadencia de dos notas (siempre he creído que Hans pensó en los latidos del corazón para componerla) surge el tema principal, el mítico track "You´re So Cool", el cual apenas evoluciona durante el film, algo que dadas las circunstancias tiene su sentido. Pues cuando dos personas se enamoran tan de repente, tan de improviso, el tiempo parece que se detiene y todo es mágico. Son momentos de gloria extrema, y no necesitan evolución, porque son sentimientos absolutos, eternos.

Aunque este sublime tema es aplicado a la pareja protagonista, la música acompaña más a la chica que al chico. De hecho, es ella quien lo aporta. Y es absolutamente excitante! Porque la partitura expresa lo que es la sensualidad femenina, su encanto y su dulzura, también cierta ingenuidad propia del romance y sobre todo mucha, mucha alegría.

Un score delicioso, en definitiva; una auténtica gema sonora cuya degustación produce verdadero placer.

Para terminar, simplemente quisiera recomendar este inolvidable film de 1993, escrito por el gran Quentin Tarantino y dirigido con astucia por Tony Scott. La peli es buena, ciertamente, pero hay una escena en el interior de una caravana, protagonizada por Dennis Hopper y Christopher Walken, que es de auténtica antología. Única e irrepetible. Sólo por esa mítica escena esta película merece un sitio de honor en la historia del cine. Qué nivel!

Mis más sentidas bendiciones para todos los corazones... y sus romances.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar