Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2013
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2012
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2012
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2012
Nominada Mejor BSO cine

ANNA KARENINA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Marianelli, Dario
Sello: Decca
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Anna Karenina
Director: Joe Wright
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2012
ARGUMENTO

El relato de Leon Tolstoi sobre el trágico amor entre una dama rusa casada y un oficial. Un joven y apuesto conde se enamora perdidamente de la esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. El marido se negará a conceder el divorcio y ambos decidirán vivir juntos, aunque marginados de la sociedad a la que pertenecen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor desarrolla su creación en dos niveles dramáticos: en primer lugar música para el ambiente, principalmente con valses, que enfatizan la solemnidad y el entorno aristocrático. En segundo lugar, música aplicada a los personajes, a sus emociones y al fatídico destino que les une. Es en este punto donde el autor se muestra más interesante (en el primero también, pero el compositor no es Tchaikowski!), y aunque marca distancias entre los dos tipos de música, también encuentra puntos de conexión entre ambas. Es muy equilibrado en el tono e incorpora algunos elementos étnicos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 08.10.2012
Magnifica creación de Dario Marianelli, tremendamente clasica y juguetona, donde se ven claramente las intenciones de la pelicula.El compositor crea un conjunto de valses que se amoldan como un guante al conjunto dramatico que se quiere crear, y en ese sentido, creo que es tremendamente solida, aunque no lo parezca.Podrá parecer mas intrascendente de lo que parece ( debido a sus variados temas ), pero desde luego, esta obra esconde mucha calidad que no podeis dejar pasar.Muy recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Fernandobso
Fecha de publicación: 03.10.2012
Fantástica creación, dificil de criticar sin haber visto la película ya que es en toda su concepción \"música de cine\". Tuve el placer de escucharla viendo la película en Inglaterra, y se trata de un personaje más, que se ha trabajado desde preproducción. La película está casi en su totalidad rodada en los confines de un teatro, para representar la artificialidad de la aristocracia de la época. Y en esto contribuye increiblemente Marianelli con una creación en la que convierte los valses en algo casi circense, resaltando la crítica que en su día hiciera Tolstoi. Por lo tanto se aleja en este sentido de la música ambiental en varias partes del film y desde mi punto de vista en ningún momento intenta emular, ni tan siquiera acercarse a Tchaikovsky debido a que la concepción es completamente diferente debido a su caracter teatral, circense e incluso inquietante en temas como \"Dance with me\" (en este sentido no estoy muy deacuerdo con Conrado aunque por supuesto respeto y valoro su opinión). Además señalar que la transición en la película entre música diegética y no diegética (ambas compuestas por Marianelli) es fantástica. En definitiva una partitura eminentemente cinematográfica y que recomiendo que se escuche por primera vez con la película para valorarla en su plenitud (lo digo porque muchos aficionados, entre los que me incluyo, tendemos a escuchar música de cine totalmente descontextualizada, pero desde mi modesto punto de vista en este caso creo que sería un error ya que no se valoraría lo suficiente, aunque es cierto que no favorece que la película nos llegue en marzo...)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar