Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.639 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2017
Nominada Mejor música

ARCHIVOS DEL PENTÁGONO, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Post, The
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

En junio de 1971, el The New York Times y The Washington Post informaron sobre el encubrimiento de secretos por parte del gobierno. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación que no resulta determinante en el conjunto del filme, dramática o narrativamente, aunque sí puntualiza de modo eficiente aquello que señala. Dos son las líneas: en primer lugar, unas músicas cargadas de tensión se aplican en las escenas donde se emprende la búsqueda de la noticia, subrayando el riesgo y aportando más relevancia y envergadura a la causa perseguida. Tras ella surge música más emocional, elegíaca, que primero rodea e impulsa a los protagonistas y que finalmente se expande para poner en mucho valor, con un bellísimo tema principal, la importancia y fundamental trascendencia del periodismo al servicio de los gobernados y no de los gobernantes. La película no necesita del compositor más que eso.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 26.02.2018
Magistral trabajo de John Williams, y lo es precisamente porque rara vez el binomio Spielberg-Williams suele fallar, dando como resultado una obra que en su aparente sencillez, esconde un trabajo de narrativa cinematográfica que ya quisieran muchos directores y compositores.

El hecho de que la música tome partido a partir de la trama principal (esos archivos), y cómo éstos afectan al resto de personajes, hacen que la música dentro del film, salvo en su escena inicial (con un tema de suspense, opresivo), no aparezca hasta bien pasada una hora de película, en una ausencia que en esta caso no se ha podido justificar mas. Y cuando ésta hace su aparición, el espectador se involucra aún mas, ya que el compositor incluso muestra la debilidad de sus personajes en lo que pudo ser una ejercicio de sensiblería barata, y que aquí alcanza una cotas de brillantez al alcance de muy pocos (el tema "Mother and Daughter" sin ir mas lejos...una escena que consigue ser emotiva pendiendo de un hilo muy fino entre lo lacrimógeno y lo fácil y que lo esquiva con una facilidad pasmosa). Así, es en sus momentos finales cuando la música toma partido, se libera, y da paso a una esperanza en la que sin lucha...no se consigue nada (la suite final es el mayor ejemplo de todo lo expuesto).

Todo esto transmitido en la partitura de John Williams...lo que se dice poco, y con una simbiosis con las imágenes, de verdad, digno de elogio, sin que sobresalga mas de la cuenta, ni que sea anodina...solamente apoyando al film en todo momento, y del que por si solo ya dice mucho, lo cual, tarea aún mas difícil. Lo dicho, una obra magistral, que estará lo mas probable entre lo mejor escuchado este año 2018. No se la pierdan (ni el film, ni la banda sonora).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado carrión
Fecha de publicación: 31.01.2018
Un conjunto de partitura excelso, elegante, dinámico y sobrio.John Williams vuelve a hacer gala de su refinado gusto regalándonos una banda sonora maravillosa.Con temas más emocionales, cargados de poesía y lirismo.
Aquí representa la omnipresencia haciendo suyos unos acordes maravillosos, para pasar del dramatismo a la máxima belleza.Y parece ser que aún le queda cuerda para rato!.
Felicidades por hacer posibles los sueños de tanta gente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar