Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BLACK RAIN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Virgin
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Black Rain
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 1989
ARGUMENTO

Desenfrenado filme que versa sobre la captura y entrega de un asesino de la mafia japonesa por parte de tres policías, dos norteamericanos y el otro oriental.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que para el compositor supuso el inicio de un estilo que más adelante sería su sello característico, con contundentes melodías de acción e influencia nipona, que se percibe especialmente su bello tema principal. Trabaja con orquesta sinfónica y sintetizadores.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 17.10.2012
Después de tanto tiempo de espera, ya podemos olvidarnos de aquella única y escueta edición oficial de la cual disponíamos (con apenas 20 minutos del score original y el resto canciones comerciales de la película) y también dejar de lado el bootleg que comentaba el amigo sidunvger, que por cierto el sonido era bastante malo. La nueva edición de 2CD que ha editado la-la-land recientemente nos devuelve esta pedazo de obra de Hans Zimmer en todo su esplendor y con una calidad de sonido impresionante (felicito al encargado de la remasterización o lo que demonios le haya hecho). Y es que en esas 2 horas y 20 que dura la edición que comento nos encontramos con un trabajo sencillamente sorprendente, de lejos la mejor obra que compuso el maestro en los años 80 y el comienzo estilístico que marcaría su trayectoria profesional hasta el día de hoy (de hecho se reconoce algún fragmento que puede parecerse bastante a otro de la reciente “The Dark Knight Rises”. Lo que más destaca para mí de esta banda sonora (aparte de su variedad instrumental) es el desarrollo progresivo de sus temas principales. Es impresionante cómo de la canción “I´ll be holding on”, interpretada por Gregg Allman, nace el tema de acción principal y sutilmente se va desarrollando, desde el pricipio, en potencia e instrumentos hasta la confrontación final, de la que luego conoce su brutal versión alternativa (alternative “Bikes/Fight” en el 2º CD) que no entiendo por qué no se llegó a usar en la película. Es una banda sonora extremadamente variada, orquesta sinfónica, instrumentos orientales para música nipona, electrónica de todo tipo, sintetizadores, percusiones a todo trapo de toda clase y color… Todo ello impregnado de ese toque ochentero que sienta de maravilla a la película de Ridley Scott. Recomiendo encarecidamente que os hagáis con la edición que digo. Doy fe de que no decepciona en lo más mínimo. En cuanto a la banda sonora, puedo decir para terminar que es una obra imprescindible de Hans Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: sidunvger
Fecha de publicación: 19.07.2009
Obra maestra de Zimmer, de la que recomiendo sin duda el bootleg que anda por ahí en redes P2P, ya que para variar, la edición "oficial" de esta banda sonora está completamente desaprovechada con canciones que, en general, a nadie de los que pudiera comprar el disco interesa. Aunque la escucha del mencionado bootleg puede ser un tanto "dura" por decirlo de algún modo, es una obra imprescindible para cualquier persona mínimamente interesada en Zimmer, ya que en ella pueden verse muchos de los "ingredientes" que pasarían a formar parte de su estilo tan característico, al margen por supuesto de que es una música espectacular con momentos muy bellos y otros totalmente trepidantes y apoteósicos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar