Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.276
BANDAS SONORAS
4.656
COMPOSITORES
5.247 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2012
Nominada Mejor BSO

CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dark Knight Rises, The
Director: Christopher Nolan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Continuación de The Dark Knight (08). Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera, pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan, y de un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Batman regrese de su autoimpuesto exilio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una valiente creación aplicada en la forma de continuum, de tal manera que su música no se estructura a la manera convencional sino que conforma un discurso seguido, creciente, que desde su inicio hasta el final supone un viaje por distintos estados emocionales, pero que básicamente es una bajada a los infiernos para llegar a una resolución liberadora y abierta. La gran intensidad de su música, su fortaleza, y el desolador dramatismo que impregna en muchos de sus momentos, oscuros y ténebres, son algunos de los elementos de esta creación gótica, a ratos insana y demencial, y en otros lírica y afligida. Es una creación de gran virtuosismo y madurez, que mantiene estable un doble lenguaje: en un primer plano la imponente fuerza -la de la amenaza, pero también la del poder que lucha contra esa amenaza-, pero una cuidada carga de dolor y esperanza que fluye sutilmente hasta alcanzar una liberación final, algo agotada pero libre a fin de cuentas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 13
Siguiente
Usuario: KINGKONG141414
Fecha de publicación: 18.07.2015
No se ustedes, pero yo creo que por mucho, esta es LA MEJOR BANDA SONORA DE LA TRILOGÍA DE NOLAN. ¿Quien dijo que Hans Zimmer necesita de James Newton Howard? Aqui se demuestra que Zimmer trabaja mejor solo. La película no sera la mejor de la trilogía, pero la banda sonora si. Y es que esta banda sonora es apoteosis pura, desde que empieza con A Storm Is Coming, On Thin Ice, y oscuro y loco tema de Bane, Gotham\'s Reckoning, pasando por The Fire Rises y Why Do We Fall?, y finalmente llegando con un la epica por excelencia con Imagine The Fire, Necesary Evil y el gran tema final que es Rise, teniendo una banda sonora que no dará descanso a tus oídos, puesto que el ritmo y la calidad no se detiene. Una de las mejores bandas sonoras de los últimos años, que merece ser recordada por mucho tiempo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 17.05.2013
Oscar 2012 con permiso del Hobbit de Shore... esa es la lógica de quién escucha esta música. Las dos sin nominación es la antilógica de los académicos de Hollywood. Los oscar se merecen algo más que la énesima nominación de Williams. Digo yo que esta era aunque sea, un poquito mejor que la de 007, pero bueno... Un saludo para los antizimmer y para todos ellos Deshay bashara.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JimmyJimenez
Fecha de publicación: 02.09.2012
Potente...impresionante.Estupendo trabajo que no ha desmerecido la espera para los seguidores de la música de este maestro. La música se adapta como un guante a las imágenes, creando un trabajo sobresaliente en todos los aspectos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 28.08.2012
SI CON STA BSO NO GANA EL OSCAR, KE SE VAYAN AL CARAJO LOS DE HOLLYWOOD.....ZIMMER LE HA REGALADO A BATMAN UNA SCORE MITICA Y POR ENDE A NOSOTROS. LA MEJOR DEL 2012, afalta de ver el Lincoln de Williams pero este año le toca al que no pudo yevarse el galardon hace 2 anos cn INCEPTION......KE SE AGA JUSTICIA POR UNA MALDITA VEZ
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 18.08.2012
Apoteósico desenlace, cinematográfica y musicalmente. Ya sin Howard, aunque el Maestro alemán se las ingenia él solito para cuajar un score fantástico y consistente, también trascendente. Al degustar esta música uno tiene la sensación de hallarse ante algo verdaderamente poderoso, una bso de las grandes… El tema del villano hará historia. Una implacable idea que Zimmer asocia, no ya sólo a Bane, sino al monumental levantamiento en general. Las melodías de Batman (aleteos incluidos) las pasarán putas de verdad hasta enfrentarse de morros con las tinieblas. Excelente, una obra maestra más de Hans Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 13
Siguiente