Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CHAPPIE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Chappie
Director: Neill Blomkamp
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

En un mundo de violencia y crimen, los robots son los encargados de mantener la ley y el orden. Uno de ellos es secuestrado y reprogramado para sentir y pensar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación de aires futuristas pero que en realidad tiene algo de retro, de la electrónica de los ochenta, en la que saca máximo partido del sintetizador para probar y experimentar con sonoridades que se pegan como capa de piel a la película y le dan mucho vigor. Hay puntuales inserciones en lo dramático, pero de todos modos son superficiales y no pretenden ser explicativas. Es una banda sonora de atmósferas y ambientes variados: lo lírico, lo nostálgico, lo violento, lo épico y lo desolado o lo apocalíptico son territorios que la música recorre sin grandes alteraciones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 23.07.2015
La peli de CHAPPIE mola, es sugerente y emocionante. Pero no es una gran película; pues no termina de profundizar satisfactoriamente en ninguno de sus conflictos. Trata de abarcar demasiado y al final eso acaba pasándole factura. No obstante, hay un elemento dramático que me excita y me apasiona… y obviamente hablo de la música del germano. Su partitura para este film es todo un viaje hacia el corazón de las máquinas. Ejecutada íntegramente con el sintetizador, la música es pretendidamente violenta y atronadora, muy hostil. El contrapunto viene marcado por una preciosa nana electrónica, reflejo de una civilización naciente como son los robots. Esa melodía (divina, y por ello enigmática) es como el principio y el final de todo. Invoca al futuro pero también evoca el pasado, es tersa y melancólica, inteligente e ingenua al mismo tiempo. Zimmer, con incuestionable maestría y espíritu guardián, va transformando la melodía a voluntad, insertándola en un entorno despiadado con sobredosis de psicodelia. El resultado; una banda sonora valiente y comprometida, una música acojonante y apoteósica. Espero no herir sensibilidades, pero para mí CHAPPIE es un pequeño clásico en la carrera de Zimmer, desde ya mismo. ¿Y el disco? ¡Por Dios, qué disco! Musicón electrónico del potente, un trueno metálico que quizás sepa a óxido en apariencia, pero que en realidad esconde un desarrollo fascinante y una calidad sobrenatural. Maravillosa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: mannu38
Fecha de publicación: 25.03.2015
Decir que soy un gran admirador de zimmer...le he seguido desde sus comienzos con stanley myers...tiene obras maestras....pero....tiene grandes patinazos...no dudo que sera efectiva en la pelicula pero para el pobre oyente es deplorable...ese sonido mecanico es insufrible (brad fiedel lo hacia mejor)..de todas maneras zimmer es lo que tiene y dentro de nada seguro que volvere a comprarme algun disco de el...porque talento le sobra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 21.03.2015
Una de las cosas que más me gustan de Zimmer es que sabe abstraerse y trabajar muy bien las ideas (y por ello me parece uno de los compositores de cine más interesantes y creativos que hay actualmente; otros dirán que no, que siempre hace lo mismo). “Chappie” es una obra que cuando escuché por primera vez me pareció horrorosa, de las peores de Zimmer. Me pareció una mediocre banda sonora ambiental, sin estructura narrativa aparente, completamente electrónica y además con ese toque retro que no me agrada mucho (aunque sí resulta adecuado para esta historia sobre máquinas, tecnología, violencia…). Pero después de ver la película y escuchar de nuevo el score mi opinión ha cambiado bastante (el disco sigue sin atraerme mucho, pero la banda sonora me parece correcta y sí que tiene cosas interesantes). Por un lado, además de resultar un acierto este tipo de música tan tecnológica (pero por otro lado también muy violenta y sucia para reforzar musicalmente esos sórdidos ambientes urbanos) también se utiliza de una forma coherente y homogénea, con criterio estilístico. Pero por otro lado, creo que lo más destacable de la banda sonora es lo bien explicado que está Chappie interiormente, sus sentimientos y el constante conflicto que hay dentro de él sobre decidirse entre el Bien y el Mal (una idea muy interesante que plantea la película) y que también tiene que ver con las situaciones en las que Chappie se siente seguro o en peligro. Y para ello, Zimmer se apoya en varios motivos y músicas, pero principalmente en dos sencillos temas centrales, uno para el Chappie “Bueno”, que la mayoría de las veces aparece como el sonido procedente de una cajita de música (lo cual se puede relacionar con el lado infantil e inocente del robot, que ahí Zimmer lo ha clavado, es innegable) y por otro lado está el del Chappie “Malote”, que diría que incluso llega a funcionar como contratema (todo esto se puede apreciar muy bien al comienzo del track “A Machine that Thinks and Feels”). Y si no estoy equivocado, eso es lo que considero más interesante de esta banda sonora, porque luego los temas ambientales y de acción no tienen tanto interés, aunque son necesarios. Yo creo que al score le falta en general más claridad y una estructura más sólida, porque esas ideas están un poco ahogadas entre tanta música ambiental y de acción, a parte de que hay más temas y motivos por ahí dispersos que confunden un poco y no parecen ser tan imprescindibles. En conclusión, “Chappie” me parece un score bastante correcto, que Zimmer podría haber construído mucho mejor indudablemente, sobre todo después de ofrecernos una obra maestra como “Interstellar”, pero que en definitiva funciona bien y tiene bastante que aportar a esta estimable película (aunque llena de fallos, de cosas sin explicar y de personajes horrorosos e inverosímiles).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 14.03.2015
Vista la cinta (sin lugar a dudas, una buena pelicula de ciencia-ficcion), la musica de Hans Zimmer alcanza cotas casi excelentes, aunque es machacona, pero con razon, puesto que dos de los personajes son unos gangsters \'muy peculiares\', pero cuando se trata de meter adrenalina y emocionar, Zimmer lo consigue, ojito al final, Zimmer lo logra, aunque no sea de las mejores de su obra, merece la pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 14.03.2015
Vista la película (Y que película), decir que me ha encantado el uso de la bso en las distintas partes. Algo que me decepciono de Elysium que era lo mal complementada que estaba la bso, poniendo melodías épicas a momentos sin épica, y viceversa. En Chappie la música esta pensada para cada escena, y es mas, es necesaria para para ahondar en los sentimientos del robot. ALERTA SPOILER: La escena donde Chappie le intercambia la consciencia a su creador, donde suena el tema Never Break A Promise, me dejo fascinado. La película, altamente recomendable, con suficiente enjundia para que te vayas a la cama pensando en mucho mas que disparos y risas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente