Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.660
BANDAS SONORAS
5.078
COMPOSITORES
5.684 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2006
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Globos de oro 2006
Nominada Mejor música

Premios Grammy 2006
Nominada Mejor BSO

CÓDIGO DA VINCI, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Decca
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Da Vinci Code, The
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Versión cinematográfica de la célebre novela, en torno a la intriga que se inicia tras un asesinato en el museo del Louvre y las pistas halladas en La última cena de Leonardo Da Vinci que llevan a los orígenes del Cristianismo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de tono bellamente trágico donde el compositor se destaca por el uso del cello, del violín y de los coros, así como por algunos momentos electrónicos con los que adereza un tono atmosférico que abarca lo religioso y lo enigmático. En su pretensión de lograr un cariz claroscuro, alterado por un bello solo de piano, fomenta cierta indefinición temaria, donde la música deambula sólida y firme, pero sin permitir al espectador apoyarse en referencias concretas sino, por el contrario, dejarle un tanto a merced de lo imprevisible.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: valentín hurtado carrión
Fecha de publicación: 10.03.2018
El contenido de este blog también es muy interesante.Saludos.
http://www.bsospirit.com/comentarios/davincicode.php
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado carrión
Fecha de publicación: 10.03.2018
Banda sonora sobresaliente, de la película mejor no hablar.Pero su gran partitura sí es meritoria de reconocimiento.Es poética, tierna, hermosa y además tiene temas crepusculares y/o apocalípticos de gran belleza que contrarrestan el peso de la acción del film.
Su tema principal "Ad Arcana" es de una introspección y calidad mayúscula y de una Epifanía preciosa.
Atesora otros temas alternos cómo "Dies Mercurii I Martius", o "Kyre for the Magdalene" también soberbios y epistolares.Incluye temas de percusión y coros en varios alternativos cortes del disco compacto.
Una de las mejores bandas sonoras escritas para una película, yo diría pensando más en el componente humano de la narración que en su exposición.Realmente otra obra maestra del maestro Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 18.10.2016
Después de 10 años, y viendo el desastre musical de Inferno, me dio por revisar esta película que ya tenia prácticamente olvidada.
Y ha sido todo un placer. La película es y esta absurdamente muy bien realizada.
Como ficción que es, tiene un factor enganche e intriga digno de la mejor película de cazatesoros. Pero es la atmósfera creada tanto visual como sonoramente lo que me ha echo disfrutar muchísimo durante estas casi 3 horas. Culpable es Ron Howard por su brillante dirección y puesta en escena (y más teniendo en cuenta los bajos estándares blockbuster) y por supuesto culpable es Hans Zimmer con su magnifico trabajo musical.
Me encanta sobre todo el tema en crescendo "L'Esprit Des Gabriel", el cual utilizan tanto para resaltar la oscuridad de los villanos como los momentos de máxima tensión, una maravilla.
El resto de la bso es un complemento redondo al conjunto del film, poderosa y sensible a partes iguales.
Pero sin duda tengo que resaltar la secuencia final, con Tom Hanks descubriendo su propósito divino al son de la excelsa "Chevaliers De Sangreal". Una escena de cierre muy sencilla, pero muy épica.

Por años he pasado olímpicamente de esta obra de Zimmer, quizás por el vago recuerdo que tenia del film, pero eso ya es cosa del pasado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 19.03.2014
Belleza, eso significa esta música, no hay más que decir. Vamos, y pensar que la academia se olvidó de Zimmer con esto y si se acordó por segundo año consecutivo de Santaolalla. Para hacerselo mirar
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 27.09.2011
En su momento, se la critico junto con la pelicula, calificandola de "polemica", pero si hay algo de la brillante "THE DA VINCI CODE" es que el trabajo mas serio de su compositor y el mas acojonante de todos, por su fuerza, su belleza y su epica, una obra maestra para los sentidos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente