Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DÉJAME ENTRAR (LET ME IN)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 79 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Let Me In
Director: Matt Reeves
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Remake de Låt Den Rätte Komma In (08), sobre la amistad entre un muchacho solitario y una vampira.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En el viaje de este filme de la Suecia original a la nueva versión hecha en Estados Unidos muchas cosas se han quedado en el país europeo, y particularmente lo musical. Porque la comparación es inevitable -el filme no pretende ser diferente-, Michael Giacchino ha hecho un trabajo muy por debajo de lo ofrecido por Johan Soderqvist, cuya banda sonora se focalizaba en tres grandes elementos: el ambiente de desolación y horror; la infinita bondad y aceptación y, naturalmente, el amor puro e incondicional. Y ello, presentado y desarrollado de modo claro y, lo más importante, con vinculación tanto emocional como narrativa con respecto al guión literario.

En lo hecho por Giacchino no hay rastro alguno del espíritu de bondad y aceptación que tanto fortalecía al muchacho protagonista (y que se sustanciaba en forma del gran tema principal de la banda sonora, en su columna vertebral), ni tampoco huella del sentimiento amoroso entre este y la vampira, que en el filme sueco lograba imponerse al ambiente nebuloso. Aquí, la parte dramática es poco sustancial y débil, y lo que se prima es la ambientación misteriosa, anulando la gran profundidad de campo que se logró en el filme original. Lo que Giacchino aporta como novedad es un tono entre místico y religioso, con coros, que en realidad solo sirve para transformar lo que era un filme a lo Dreyer en un mero filme de género, convencional. Giacchino, por una vez, no ha estado a la altura.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: PEDRO MORON NADADOR
Fecha de publicación: 30.09.2017
En esta ocasión no estoy de acuerdo con la opinión de mundo bso. La música te abraza, te embauca, te acompaña durante toda la película. Indistintamente si es europea, americana, de una manera o de otra, esta bso lo tiene todo. Misterio, temor, afinidad o amor, cada nota en el film plasma la esencia del mismo. Apoteosico final con el tema en dos que deja un muy buen sabor de boca. ¿ Será su música la causante por la que no pude dejar de pensar en esta película durante días?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 24.02.2011
LET ME IN… O como describir el amor partiendo de la aflicción más quebradiza. Un romance sentido, el romance del Sol y la Luna. Destinados a verse, pero nunca acaban juntos. Michael ha escrito –para el menda, claro está- una partitura muy cercana al corazón. Creo que el genio se lo ha currado al máximo, porque, de principio a fin, cada tema va complementando los sentimientos de forma exquisita. De hecho, este es uno de esos casos en los que la abultada duración del disco no merma para nada su valoración. Son prácticamente ochenta minutos, sí; pero es que cada uno de ellos es esencial para entender la sublime progresión emocional que se marca Michael. Muy notable en su aportación fílmica, y absolutamente inconmensurable cuando ya te has tragado el cd unas cuantas veces y sientes que empieza a formar parte de ti. Entonces sólo queda saborear el milagro. Pero no es un milagro pomposo (que los hay también, y cojonudos por cierto), la música aquí se presenta en apariencia serenada; repleta de misticismo. A veces grita, otras sufre, y en algunos casos ve la luz. Una maravilla! Algunas texturas recordarán a parte de lo creado por el genio en Lost; aunque creo que su concepción aquí es muy diferente. Joder, es que este tío es ya una leyenda!! A obras maestras como RATATOUILLE, LOST o SPEED RACER, se une ahora esta divina LET ME IN. En las antípodas del paroxismo sinfónico al que nos tiene acostumbrados en perlas como, por ejemplo, STAR TREK, pero igualmente irresistible. De veras os recomiendo a todos escuchar esta acojonante banda sonora!!! Y los reacios o poco iniciados que tengan miedo de quedarse dormidos ante un score tan denso como este, que se atrevan a poner, aunque sólo sea, el corte quince; “new day on an old lake”, o su reinterpretación con coros incluidos en el último track del disco; “trained and steady”. Claramente los considero una extensión del Cielo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.10.2010
Completamente de acuerdo con Conrado...pues esta vez Giacchino no me ha parecido que ha estado a la altura de las circunstancias, donde no supera a la estupenda obra original, que sabía sacarle el tono adecuado.Aqui Giacchino recurre a un estilo Lostiano que es demasiado evidente en sus temas de misterio y dramatismo, aunque he de decir que algun tema de suspense con coros me ha resultado muy llamativo y muy inquietante.Con esto no quiero decir que sea una obra mala, en absoluto, pero viniendo de Giacchino creo que nos esperabamos mas.Aun asi, resulta una composición correcta que no supera a la emotiva composicion de la original.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar