Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.362 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Nominada Mejor BSO extranjera

DEL REVÉS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Disney
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Inside Out
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Cuando una niña debe dejar su vida cotidiana porque su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco, las emociones que viven dentro de su cabeza la ayudan y aconsejan, pero todo empieza a resultar demasiado caótico para las emociones...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que el compositor aplica un retentivo tema principal sobre el que gira toda su creación, aplicándole numerosas variaciones que sin embargo no transforman su significado: es la música de la inocencia y del desenfado, también de la picardía, aplicado todo sobre el conjunto de emociones y por derivación sobre la niña protagonista. Este tema principal pretende y consigue la participación plena del espectador y por ello es reiterado como vía por donde se desarrolla el grueso de la narración musical. La parte más dinámica y variada la aportan otros temas que se aplican para las acciones y especialmente se destaca la gravedad de la música aplicada en las partes más dramáticas. Es una banda sonora hecha para gustar -el tema principal es notable en su sencillez- pero también para explicar, en un relato musical que lleva a un espléndido final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Alfonso Maria Garcia Rodríguez
Fecha de publicación: 22.02.2016
Hola. aunque soy vuestro seguidor desde hace muchos años (de hecho sois mi página de referencia y consulta sobre este fascinante mundo de las bandas sonoras)es la primera vez que me animo a formar parte más directa. Terminadas las presentaciones voy a ser muy escueto con mi comentario sobre la banda sonora de Inside out. Sencillamente una auténtica delicia que demuestra una vez más el talento y solvencia del cada vez más imprescindible Giacchino y que es tristemente ninguneada en los Oscar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alejandro Aguilera
Fecha de publicación: 12.12.2015
Me sorprende que Giacchino, saque lo mejor de si en las producciones de Pixar, (aunque no tengo nada contra ello sino al contrario), Michael esta vez nos propone una suite tierna divertida, desenfrenada y emotiva (cosa que ya pudimos ver como lo desenvuelve en otras películas animadas), me encanta y me fascina como refleja en las distintas combinaciones de instrumentos los diferentes momentos por el cual las emociones toman las decisiones por Riley, simplemente éste compositor lo hizo de nuevo, me llego al fondo la historia que complementa (de forma exacta y justa) con su música... una mas entre las mejores que Giacchino haya compuesto en el universo pixar y en su carrera.
Mejores Tracks:
1.Bundle of Joy
2.Team Building
3.Nomanisone Island National Movers (la mas carismatica en todo sentido)
6.First Day of School
20.Tears of Joy (la version "Stuff we did", pero para ésta historia)
22.Chasing Down Sadness
23.Joy Turns to Sadness A Growing Personality
24.The Joy of Credits (para finalizar el review del score)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 04.12.2015
INSIDE OUT es un film maravilloso, aunque no sé donde se dejaron el corazón en otras proyecciones todos aquellos que lo etiquetan como "lo mejor de Pixar". Esto no es TOY STORY ni RATATOUILLE, y tampoco es UP... Hay conceptos brillantes pero la narrativa es un poco caprichosa. Una peli demasiado caótica, dando la impresión de que muchos de sus momentos son sólo una excusa para exhibir una imaginería bestial, pero algo hueca si se analiza en su conjunto.

Eso sí, Michael vuelve a deslumbrar. Su score para INSIDE OUT es un soundtrack mágico y evocador. Es la música de la ilusión, bellamente nostálgica y reconfortante. Además, tiene una acústica (a lo Dave Grusin) que dinamita el alma. Un trabajo fascinante y de mucha sensibilidad, tan celestial en su polifonía que haría llorar a las estrellas. Un álbum eterno que guiará mis pasos de por vida. Con esta música se alimenta la pasión, se asciende muy alto. Coño! Si hasta la carátula es impresionante!

Para terminar, sólo decirle al camarada mannu38 que es una lástima que a su nula capacidad de sentir se sume ahora el alzhéimer, porque decir que en unos meses se le habrá olvidado es tan desconcertante como ver a un pulpo naranja escalar el Everest con guantes de caucho.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.09.2015
Y Giacchino vuelve a brillar...pero lo hace a través de las bases mas sencillas. Sin pretender lucirse, el compositor aplica una banda sonora que funciona a la perfección por lo bien que describe ese mundo de pensamientos de Riley y que va variando de forma inteligente (cómo progresa el tema de la Trizteza, al principio como contrapunto cómico y patético para después mostrarlo como punto vital y de importancia en relato de forma dramática es increíble) hasta un final que es una joya (sobre todo si se ha visto el film). Giacchino reina en las emociones, y pocas veces puedo decir que disfrute mas de la banda sonora con las imágenes (como es este caso) que en su escucha aislada. Lo dicho, no os la perdáis, pero mas importante...no os la perdáis con la (maravillosa) película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: mannu38
Fecha de publicación: 30.06.2015
Sin duda....la mejor de giacchino en lo k va de año.....no pasara a la historia...es mas en unos meses estara olvidada pero por lo menos se deja escuchar...se k soy critico kon giacchino....pero lo soy pork tiene capacidad para dar mas de si.....y tambien escribo esto todabia con la tristeza de la muerte del maestro...k tambien influye para la desgana de escuchar nuevas bandas sonoras....tardare en recuperarme.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente