Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.276
BANDAS SONORAS
4.656
COMPOSITORES
5.247 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2008
Nominada Mejor música

DESAFÍO, FROST CONTRA NIXON, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Frost/Nixon
Director: Ron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2008
ARGUMENTO

Recreación de la entrevista televisiva del periodista David Frost al presidente Richard Nixon, tras su renuncia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura sobria e intimista en la que el compositor desarrolla cautamente un tono dramático, que queda deliberadamente subyugado a la acción de la película, sin interferir en su desarrollo y sin tomar partido emocional, de modo casi minimalista y aséptico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 19.03.2014
Para los antizimmer va esta partitura, Para los que le llaman encasillado, para los que le acusan de hacer música facilona, para los que hablan de comercialidad... Ellos se lo pierden, que no disfrutan ni descubren estas músicas. Yo si tengo el placer. Encaja perfectamente con el tono de la peli, pasa desapercibida, pero cala en el pensamiento, haciendonos adoptar una postura en el film, o bien para el periodista, o para el político que busca la redención.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.10.2013
Zimmer nos enseña su mejor repertorio en este Frost/Nixon, pues aunque deja de lado sus características musicales principales, se saca de la manga una partitura emocionante, completa y muy elaborada, claramente trabajada y que consigue transmitir toda la tensión necesaria para lograr que entremos en el film. Elegante y con clase, es una música que nos deja un Zimmer diferente pero tan noable como siempre. En definitiva, una gran partitura dónde nunca lo imaginé.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 11.11.2012
Todos sabemos que los chicos (y Hans) son muy partidarios de partituras epicas, potentes y muy espectaculares, pero Zimmer en esta ocasion se plantea un trabajo de lo mas potente y no en terminos de accion, si que hace un buen uso de su orquesta y sus sintetizadores, este Frost/Nixon es un trabajo de sonoridades oscuras y el aleman cumple que te cagas en este trabajo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 26.08.2011
Corroboro el comentario anterior, una gran partitura con un espectacular empleo de la cuerda y de un leitmotiv que transmite esperanza, la esperanza que no pierde el periodista en su lucha contra el Presidente Nixon.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.06.2009
Zimmer se reafirma nuevamente como uno de los más Grandes con este sobresaliente y pragmático trabajo. Para los que creen que el germano sólo sabe hacer fuegos artificiales, para quienes piensan en su talento como una ofrenda al mal gusto, para todos los que defienden que el autor no tiene capacidad… FROST/NIXON EL DESAFIO, desafía –valga la redundancia- sus argumentos y les arrebata la credibilidad. De piedra me quedé al escucharlo por primera vez, y mes a mes gana puntos para convertirse en una de las obras de referencia de Zimmer, sobre todo por su originalidad tímbrica y su patente eficacia dramática. FROST/NIXON EL DESAFIO nos da la oportunidad de congeniar con un sonido especial en Hans, quien aborda el proyecto sin pelos en la lengua y atraviesa las fronteras de la solvencia para escribir algo que está muy por encima. Un score, qué duda cabe, enigmático e hipnótico, más en la línea de Thomas Newman y menos cercano a la mayoría de los scores habituales de Hans Zimmer. Es sorprendente comprobar cómo este maravilloso autor se renueva en cada trabajo, aunque sin olvidar sus muletillas características que tantas perlas musicales nos han ofrecido en estas dos décadas. Si algo define, pues, la evolución musical del germano desde obras como RAIN MAN o DRIVING MISS DAISY, es la fidelidad que guarda en sus formas. Para a quienes todo les suena igual y es una pérdida de tiempo y fundamento, sólo podría aconsejarles un reajuste en sus patrones emocionales, ya no trascendentales, sino básicos. Vamos, que digo yo que no se puede ser catador de vinos sin tener un buen olfato. Aquel que en un cursillo del oficio antedicho diga que todos los brebajes son iguales, será previsiblemente expulsado sin constar si quiera en el expediente de indisciplinados. Con los scores pasa lo mismo. Podrá gustar más un autor que otro, pero sentenciar que “todo es lo mismo” me parece una insensatez de tal calibre que no merece crédito alguno. ¡A disfrutar de estas genialidades! ¡Qué de eso va este mundoBSO! ¿La injusta controversia? En mi casa no, gracias. AGUR!! *siw*
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar