Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Hollywood
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Doctor Strange
Director: Scott Derrickson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Stephen Strange es un hechicero que viaja a las montañas del Tíbet en busca de una fórmula milenaria de curación.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en la que el compositor fusiona con habilidad estilos diferentes (barroco, sinfónico, étnico, rock, etc.) para disponerlos al servicio del énfasis en la aventura, la recreación de un entorno de magia y otorgar un tono ágil, dinámico, también imprevisible. No hay nada en esta creación que sea singularmente destacable, pero todo está hecho con oficio y con muy poco artificio, lo que junto con el tema principal es lo que más se agradece.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 04.11.2016
Una pena lo de esta bso.
Nadie puede negar que tiene un tema central genuino y representativo, pero mal acompañado por música de relleno que no lleva a ningún sitio, ni aporta prácticamente nada.
Intuyo que lo mismo que argumentalmente estas películas siguen un patrón fundado en el poco riesgo y el mucho apoyo popular (que se terminara antes de lo que muchos piensan), la labor del músico queda relegada casi totalmente a ese mismo patrón lleno de rutina y tedio.
Esto tristemente obliga a que un músico de primer nivel se rebaje constantemente a un "nivel novel", que ni en sus orígenes como compositor de bso's llego a estar.
La banda sonora, como la película va a trompicones, quiere avanzar pero le ponen el freno de mano para que no vaya más allá de lo obvio y presencial.

Una pena. Marvel/Disney se pensaba que contratando a un músico de primer nivel bastaba para arreglar su poco acierto en este campo. Pero parece que no se han dado cuenta que el problema no es quien compone la música, el problema (para la banda sonora) es su modelo de hacer cine.

Otra vez será...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 30.10.2016
Pues vista la película, sinceramente, mi valoración de esta banda sonora decae un poco. Me sigue pareciendo notable pero creo que la música en el CD es mucho más sugestiva e interesante que en la propia película.

El problema creo que está en que muchas músicas que pensaba que serían aplicadas al Doctor Extraño se utilizan como músicas del entorno, y finalmente la banda sonora no aporta tanto al personaje como en un principio esperaba. Como comenta Manu, mucha música acaba siendo algo innecesaria, pero más bien por el uso que se le da, quedando casi siempre relegada a un plano secundario, muchas veces incluso por detrás de los efectos de sonido, que es lo que le acaba restando importancia.

Respecto a la película opino todo lo contrario que Manu. La primera parte de la película me ha parecido lo más interesante y donde se profundiza más en los personajes, principalmente porque no hay acción y nos cuentan muy bien cómo es la vida de ese neurocirujano, cómo tiene el accidente y pierde ese don que tenía, que lo hacía el mejor, y cómo debe embarcarse en ese viaje exterior e interior donde una mente tan científica entrará en conflicto con un mundo de magia y fe. Todo eso me ha parecido que está muy bien planteado y en ocasiones algunas cosas me han recordado bastante a Batman Begins. Pero a partir de ahí toda la siguiente hora es pura acción y espectáculo, visualmente muy chulo y muy bonito, pero ahí mi interés personal fue decayendo considerablemente hasta el final. Obviamente no digo que no tenía que haber acción en la segunda parte, pero toda eso me ha parecido un poco rollo patatero, cambiando los puñetazos por la magia y las ciudades por escenarios astrales o ciudades abatibles tipo Inception, pero al final es un poco de lo de siempre.

Creo que la música de Giacchino tenía suficientes cosas interesantes como para aprovecharla mejor. Me parece mucho más sugestiva e interesante en el CD que aplicada en la película, que realmente sólo destaca en muy contados momentos. Aún así es una banda sonora notable, un magnífico acompañamiento.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 29.10.2016
Dr. Strange es un estupendo, por no decir notable, pasatiempo en la que, a pesar de una primera parte que no termina de conectar del todo bien con sus personajes y sus emociones (demasiado frió y monotono), termina por asentarse cuando llega el verdadero entretenimiento gracias a un apartado visual que, sencillamente, epata (en mas de una ocasión tenía la mandíbula desencajada), aprovechando todas las posibilidades de su historia (las aprovecha, desde luego) y a un reparto bastante entregado (Cumberbatch, Mikkelsen, Swinton, Eiffor...¿hace falta decir mas?). Un nuevo acierto de Marvel que confecciona a otro de sus personajes con una presentación estupenda de su personaje gracias a un universo único que la distingue del resto.

Respecto a la banda sonora de Michael Giacchino, pues podemos estar de enhorabuena, por que, seguramente, sea una de las mejores creaciones (por no decir la mejor) que nos ha ofrecido la saga Marvel hasta el momento. Giacchino, al igual que la película, juguetea con su música y aún así, lo hace a consecuencia gracias a unas imágenes que le permiten expandirse de forma que las posibilidades se expanden de forma infinita...y el compositor ha aplicado la mejor de las opciones. Pese a tener un temario bastante amplio, la banda sonora gira principalmente sobre su tema central, que, al igual que el personaje principal del film, va adquiriendo habilidades, y con ellas, asentándose el tema principal hasta llegar a sus minutos finales donde cobra un protagonismo mucho mayor, de manera que la forma de describir sus universos los aplica con distinta instrumentación para dar una tonalidad que amplia registros allá donde quiere (de ahí que sus títulos de crédito finales sean tan cruciales en ese aspecto para definir por fin al universo del personaje). Comparen la escena de Strange recuperándose de su accidente, con el tema principal fragmentado y representado de forma frágil, con sus minutos finales donde cobra mayor epicidad.

Tampoco voy a decir que se trata de una obra perfecta, ni mucho menos. Creo que se abusa en demasía de la presencia musical, y con esto me refiero a que se añade música a escenas donde, sencillamente, no hacían falta y que poco aportan al desarrollo de la misma, pero creo que aquí Giacchino poco puede hacer si la exigencia del estudio es remarcar continuamente cada momento del film. Especialmente, son escenas de transición que, entendibles, se alargan innecesariamente y que el compositor aplica como el buen profesional que es, pero termina por agotar un poco ante ciertos momentos tan intrascendentes musicalmente y que poco aportan en su narrativa. En ese sentido, creo que la edición no ha podido ser mas acertada, al incluir los temas mas significativos, donde se nota que Giacchino SI ha puesto empeño (lo cierto es que hay una clara diferencia entre los temas que están bien definidos y puestos por una causa, que los que poco aportan a la cinta). Y creedme...que hay una clara diferencia cuando la unión entre música e imagen resulta vencedora.

Pese a este pequeño detalle, la música dentro de la película se goza mucho, sobre todo cuando asienta sus bases, añadiendo también unos temas de acción que son de lo mejor compuesto por Giacchino en los últimos años, y que transmite una sensación de urgencia y frenetismo muy conseguido que hace sumar intensidad a la película, y a ello hay que añadir el riesgo que se toma al crear temas que varían espacio temporalmente...y cuando veáis la película o escuchéis el disco, sabréis a lo que me refiero con esto (un momento que no puede estar mejor justificado). Por eso, y por su capacidad de diversión (atención a la estrambótica escena del hospital, donde la música incluso no se toma del todo en serio ante un momento tan...inexplicable), damos la bienvenida a este nuevo trabajo de Michael Giacchino que, sin duda, es un primer paso importante en el mundo de la Marvel al conseguir una obra resuelta estupendamente y con unas ínfulas de diversión y entretenimiento que se contagian desde el primer momento...y todo con oficio bien entendido. Esperemos que sea el inicio de una nueva etapa musical en Marvel que, esperemos, hayan aprendido la lección con esta composición de Dr Strange, la mas acertada hasta el momento de la factoría.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Enrique Díaz
Fecha de publicación: 22.10.2016
Como me dijo un amigo seguidor del personaje en los cómics, "las cítaras y el rollo clavicordio es del tono del freakbeat y el rock psicodélico de los 60 y 70. Muy ad hoc al personaje".

Si es así, yo creo que la música le aporta mucho al personaje y me parece tremendamente original alejarse del tono épico a que estamos acostumbrados

Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 21.10.2016
Parece que en Marvel han tomado nota de una de sus flaquezas más agudas.
Por mi que sigan por este camino.
Pero este Doctor Strange por lo pronto no me termina de convencer, y es que no se si me esta explicando algo o simplemente lo esta enfatizando.
Por eso me guardo como siempre el juicio para el visionado del film.

Una Bso currada y con una mezcolanza musical tan genuina como por momentos anodina.
Eso sí, esta muy por debajo del trabajo de Bates para Guardians of the Galaxy o el Captain America de Silvestri, pero esta muy, muy por encima del resto de bombasticas y olvidables composiciones del Universo Marvel de Disney.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente