Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EARTH DAYS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Itunes
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Earth Days
Director: Robert Stone
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Documental en torno a los comienzos del movimiento ecologista norteamericano.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor asume como propias algunas de las normas no escritas pero sí habituales en lo que concierne a la aplicación de música en el género del documental. La principal, y básica, es que con su música no contribuye a ficcionar aquello que se presenta como real, y por tanto su música empatiza con lo narrado, pero sin alterar el tono y sin pretender hacer añadidos explicativos. Por ello, su creación discurre prudente y moderada, manteniendo en todo momento un cierto equilibrio emocional.

En su nivel espacial se ubica en el nivel de las emociones del espectador, a quien la música transmite un claro mensaje de dignificación y elogio por el esfuerzo de los pioneros protagonistas del documental, elevando la categoría del suceso a un hecho histórico de relevancia y de recuerdo justificado. Lo hace con elegancia, con melodías elaboradas y bellas, emotivas y sentidas, pero en nada edulcoradas sino, por el contrario, con una aparente sofisticación que, en realidad, es de sencillo refinamiento. Su tema final, minimalista, es bellísimo.

 

 

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 02.09.2009
Correcta composición de Giacchino en un año 2009 saturado. Tras encontrarme de rebote una partitura con la que no contaba, y no esperarme nada, no me ha decepcionado en absoluto. Una agradable escucha con una música que casará como un guante con las imágenes. Un tema principal lento y bello con la inclinación típica del in crescendo final y siendo cada vez más arropada por la orquesta. Bien. Pero...¿además de este correcto tema, y tras otras melodías de la misma ligereza que escondes? Y esto es nada. No hay ni una chispa de la genialidad de Giacchino, ni un grano de esa rabia y nervio incontenidos de la que surge las grandes partituras de ese hombre. Finalmente; escuchable SI. Pero, Giacchino, el hombre que compuso el tema de Los 6 de la Isla, que otorgó la emotividad en Up, o la grandiosidad y la pericia con la orquesta con Medal of Honor da para mucho más que esto. Una corrección que le queda pequeño a la talla del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar