Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.853
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2017
Mejor música

Premios Bafta 2017
Nominada Mejor BSO cine

FORMA DEL AGUA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Decca
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Shape of Water, The
Director: Guillermo del Toro
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Una joven muda trabaja como conserje en un laboratorio, en 1963, en plena Guerra Fría. Allí se enamorará de un hombre anfibio que está recluido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Como sucede en otras películas del director, la música enfatiza la fantasía sobre la realidad. En este caso, todo gira en derredor de la protagonista, a quien el compositor le dedica un bellísimo tema que es el principal y que conoce numerosas transformaciones, románticas y también dramatizadas. Hay música lírica, hermosa y bucólica y otra que es oscura, moderadamente siniestra, densa, que tiene menor presencia pero que funciona en el contraste.

Esta es una banda sonora de factura clásica, conservadora, que saca el mejor provecho de sus aires y tono vintage, que incluso revierte la referencia que hace a la música del cine Sci-Fi de los cincuenta para incluirlo en lo que en su conjunto es una muestra de exquisitez. Habrá que ver qué es lo que suma al resto de la película, más allá de elegancia y clase, que tiene y mucha.

(comentario provisional, a falta de ver la película)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alex Navarro Garrich
Fecha de publicación: 08.01.2018
Hacía tiempo que no gozaba tanto con una banda sonora nueva. Desplat del mejor. La canción clásica de 1943 You'll Never Know y la canción de La Javanaise se integran muy bien con sus composiciones. Un cuento fantástico lleno de minorias representadas. De lo mejor de del Toro y un temario surtido y pegadizo de Desplat. Dunkirk lo tiene difícil en los Oscar's. Estoy Feliz como Elisa estoy.
xxx
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar