Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.276
BANDAS SONORAS
4.656
COMPOSITORES
5.247 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HANNIBAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Decca
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hannibal
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 2000
ARGUMENTO

Secuela de The Silence of the Lambs (91), en la que el doctor Hannibal Lecter intenta vivir en Florencia, pero una víctima que sobrevivió a su ataque quiere vengarse y le localiza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta continuación no solo ha cambiado el director y la actriz principal, sino que también ha sido otro el compositor encargado de la música, lo que hace inevitable la comparación. En el filme original, la partitura de Howard Shore se destinó en buena parte a la descripción sonora del horror y a remarcar la soledad de la agente Clarice Starling, así como su angustia. En esta secuela, Zimmer se centra más en el personaje de Hannibal Lecter y en recrear una ambientación gótica y decadente, en forma parecida a un oratorio piadoso cuyo sentido religioso se ve fomentado por el uso de coros. La partitura y los temas clásicos que se emplean en la película convierten al caníbal en un tenebroso y solitario ángel exterminador, lo aísla del entorno que le rodea y multiplica su misterio.

En cierta manera, la música del compositor sigue las huellas de ese personaje y consigue ser la expresión sonora de sus fueros internos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.05.2012
Exquisita composición de Zimmer que calló muchas vocas con esta composición. La pena es que, como dice Mikel, la edición es pésima, pues se incluyen unos innecesarios monologos del señor Hopkins que tapan aun mas la creatividad del compositor, que realiza una obra maravillosa, llena de matices, donde el bien y el mal se dan de la mano de forma asombrosa, y que concluye con un tema final "the every captive soul" que es de los mejores de la carrera de Zimmer. Eso si...pra nada de acuerdo con los comentarios de Eugenio y RabinJablonsky con que el score de Shore es normalito...es mas, supera a este trabajo de Zimmer en complejidad y desarrollo, y aunque el trabajo de Zimmer es excelente, sin duda, el trabajo realizado por Shore marcó época. Ademas, no me parecen en absoluto comparables una con otra, desde luego...aunque ahora mismo esté comparandolas jejejeje...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 22.01.2011
Dejando a un lado la normalita bso que hizo Shore, para "El silencio de los corderos", Hans Zimmer supera con creces lo que realizo imprimiendo un estilo gotico y desasogante que casa perfectamente con la pelicula de Ridley Scott, pero diferencia de los otros trabajos del compositor, para este tuvo la ayuda de nada mas y nada menos que de cuatro compositores de Remote Control: Klaus Badelt, cuyo tema es siniestro, "The Capponi Library", para luego seguir con Zimmer y Zanelli cuyos temas son los mas bellos y Martin Tillman junto con Steve Jablonsky, que sacan todo el jugo a la orquesta, ademas Jablonsky con su "Lecter Kinapped" se luce, es un tema adrenalitico muy en la linea de Rabin o HGW, tambien se luce junto con Zimmer y Zanelli, en el poderoso "Virtue". Sencillamente una de las obras cumbre de Zimmer (y sus alumnos, jeje)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 19.07.2009
El director y la actriz han cambiado, ¿y de quién es la culpa? De los compositores Zimmer y Cassidy, claro está. OBRA MAESTRA.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 02.05.2009
Ni que decir tiene que es muy superior a la normalita bso que hizo Howard Shore.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 02.05.2009
Impresionante trabajo de Zimmer, pero una vez más una obra compuesta por varias personas, así que no le den todas las flores a él. De hecho el prodigioso "Vide Cor Meum" es de Patrick Cassidy y es sin duda lo mejor de la bso. A destacar de Zimmer "avarice" y "the every captive soul". El primero un genial tema movidito que viene que ni pintado para la psicología del personaje y el segundo una elegante despedida a lo clásico para la película. 5 estrellas sin duda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente