Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.915
BANDAS SONORAS
4.852
COMPOSITORES
5.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2017
Nominada Mejor BSO cine

INSTANTE MÁS OSCURO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Marianelli, Dario
Sello: Deutsche Grammophon
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Darkest Hour
Director: Joe Wright
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
ARGUMENTO

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico mientras los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora dramática en la que el piano es el instrumento absoluto protagonista y es vinculado de modo directo al personaje, a quien acompaña y de quien resalta su vigor, sus estados anímicos y su determinación. También hay música para enfatizar la trascendencia de los acontecimientos, algo excesiva y omnipresente en el filme y que siendo aplicada también sobre el personaje, lo enlaza con su entorno político e histórico. Funciona bien como música para impulsar el filme y para empujar al personaje, aunque acaba por resultar algo saturante. Se concluye con una bella melodía elegíaca.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 16.01.2018
Escuché esta banda sonora cuando salió, bastantes semanas antes del estreno, y la verdad es que esperaba que sería mucho más sólida en su aplicación en la película. Musicalmente es fantástica e interesante, además atina muy bien a la hora de dar con el tono apropiado que necesita la película, de dar trascendencia a lo que va aconteciendo, también solemnidad porque la película ciertamente lo necesita al ser bastante ligera y cargada de mucho humor, e incluso contribuye a aportar épica a algunos momentos. Lo que no me ha convencido es cómo se aplican los muchos temas centrales que hay (por lo menos cuatro), que no se sabe muy bien si todos sirven para todo o realmente cada uno responde a una función específica, es decir, un tema para el protagonista, un tema para los acontecimientos, etc. Realmente con un tema central para cada una de esas dos cosas hubiera bastado, uno de personaje y otro de acontecimientos. Creo que hay demasiados temas y acaba siendo un guion musical muy disperso y confuso. De los temas que hay, me gusta especialmente el tema central que se utiliza en los créditos finales, que si se hubiera aplicado correctamente como tema central de Churchill (es una música de determinación, de actitud) pues habría funcionado estupendamente, más si hubiese ido apareciendo de un modo progresivo. Mis expectativas eran desde luego esas cuando me dispuse a ver la película con la banda sonora previamente escuchada, pero la aplicación de todos los temas me parece un tanto confusa, dándome la impresión de que todos sirven y se aplican para todo. ¿Quizá era esa la intención del compositor, dado lo confusos e impredecibles que fueron aquellos días que se relatan en el film?

De la película también esperaba un poco más, algo más serio y menos teatralizado que profundizase más y mejor en el plano político/militar. Muy bien caracterizados los personajes, eso sí, de los que resalto Churchill y Chamberlain. Pero qué interesante habría sido esta película si se hubiera contado solamente como thriller político quitándole dramatización. “Dunkirk” desde la otra orilla, la otra cara de la moneda de la película de Nolan. Qué bien se hubieran complementado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar