Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
22.933
BANDAS SONORAS
4.555
COMPOSITORES
5.180 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JESÚS DE NAZARET

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jarre, Maurice
Sello: Cinephile
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jesus of Nazareth
Director: Franco Zeffirelli
Nacionalidad: EE UU
Año: 1977
ARGUMENTO

Serie televisiva en torno a la vida y obra de Jesucristo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Majestuosa partitura de hermoso tema principal, en el que fluye cierto sentido de la espiritualidad. En el resto, se suceden diversas melodías con influencias palestinas, instrumentos étnicos y un sentido global solemne y sentido, así como danzas e himnos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 22.04.2009
La facilidad de Jarre para melodías y marchas espectaculares no ha sido, afortunadamente, obstáculo para la concepción de esta obra, que se aleja del concepto sinfónico y grandilocuente de Newman y Rozsa, musicalmente geniales, que se centraban mas en el origen divino de Jesús que en su faceta más humana. Jarre capta bien la nueva orientación que Zeffirelli da a la figura de Jesús y desde el principio el planteamiento del compositor francés es intimista, delicado, sin evitar momentos mas oscuros, pero en conjunto mas cercano al espectador que los anteriores ejemplos. Aunque el trabajo es sinfónico, la formación orquestal es reducida con incursión de instrumentos autóctonos (mucho antes de que John Debney lo hiciera en The Passion), aportándole verosimilitud y realismo al tratamiento musical. Las melodías suaves, contemplativas y hermosas se van sucediendo entre ocasionales momentos atonales y otros de marcada influencia hebraica, todos presididos por un maravilloso tema central que termina por calar hondo en el oyente y que el tiempo ha colocado como uno de los grandes logros del compositor francés.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar