Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.906
BANDAS SONORAS
4.851
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2006
Mejor BSO extranjera

JOVEN DEL AGUA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Decca
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lady in the Water
Director: M. Night Shyamalan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Un hombre rescata a una joven de una piscina, y esta resulta ser el personaje de un cuento infantil que pretende regresar a su mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En la línea habitual de sus colaboraciones con Shyamalan, el compositor se luce con una partitura elaborada y sutil en la que acopla solventemente lo enigmático con lo melancólico, con melodías de gran ternura, emotivas, pero nada melodramáticas, alcanzando momentos de suprema belleza y de cuidada elegancia. Durante el metraje, aporta un tono que equilibra la aflicción con la esperanza, de conformidad con el personaje.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.06.2017
¿Razones por las que vale la pena admirar la vida? Hay muchísimas. Pero lo que está claro es que la banda sonora de “Lady In The Water”, es una de esas razones. Partitura bella y comprometida, excepcional en su desarrollo y fascinante en cada tema. La película, a pesar de sus momentos delirantes, es más que notable y destaca por la pureza de sus sentimientos y la fuerza de su mensaje. Además, está fenomenalmente rodada y montada. Una noble fábula repleta de trascendencia, por momentos de una hermosura indescriptible (como ese plano final bajo el agua; absolutamente divino). La música es mística y participa activamente desde el comienzo, describiendo personajes (sobre todo el principal) y situaciones de forma maravillosa. Además, tiene un tono melancólico muy pulido y una atmósfera sumamente poética y lírica. "Lady In The Water" es una obra lúcida; música repleta de armonía con algunos momentos casi irrepetibles. Sublime!
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 07.06.2017
Una de mis películas favoritas de Shyamalan, y por supuesto una de las bandas sonoras Top de Newton Howard.
No entiendo a las personas que criticaron y critican la película, solo entiendo que no la entienden.
Me parece una de las películas de fantasía mas originales que existen, y como toda buena fantasía contiene un componente de reflexión social profundo.
Ame esta historia cuando salí del cine y cuanto más la revisiono mas me gusta.
Me alegra saber que no soy el único, subrayo tu sentido comentario Mikel.
Responder
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 07.06.2017
Gracias como siempre por compartir tus impresiones, amigo Jewen! Pues sí, yo también soy de los que defienden esta película. He oído muchísimas opiniones, de lo más dispares, pero en general creo que es un film que tenderá a ser mejor considerado conforme pasen los años.

En esto del cine tienes que dejarte llevar. "Lady In The Water" no hace trampas y ofrece calidad y entretenimiento. Pero, claro; si te dejas llevar... Los que la rechazan quizás es que son poco soñadores, sin inquietudes. Porque "Lady In The Water" es más incisiva de lo que parece... y requiere por parte del espectador una implicación especial; la de aceptar que todo es falso y a la vez cercano y profundo, extrañamente real. Planos memorables los tiene y muchos. Momentos de cine grande, sin límites ni ataduras. Y si además lo conjugas todo con un score tan prodigioso como el de JNH, el placer arrasa.

Nos vemos (soñadores)!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar