Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.882
BANDAS SONORAS
4.847
COMPOSITORES
5.449 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2007
Nominada Mejor BSO

Premios MundoBSO 2006
Mejor BSO española

Premios Oscar 2006
Nominada Mejor música

Premios Goya 2006
Nominada Mejor música

LABERINTO DEL FAUNO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarrete, Javier
Sello: DRO
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Laberinto del Fauno, El
Director: Guillermo del Toro
Nacionalidad: México
Año: 2006
ARGUMENTO

En la postguerra española, una niña se traslada a un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de su madre y por el que no siente ningún afecto. Una noche la pequeña descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno que le hace una increíble revelación.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una frágil y delicada nana es el eje sobre el que se vertebra esta hermosa partitura, que aporta un personaje para servir de protección a la niña protagonista, así como de reivindicación del valor de la lucha por la libertad. Otros temas, secundarios, son para las acciones y para la recreación del entorno fantasioso.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Música para proteger (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eva Tejado Meco
Fecha de publicación: 07.08.2010
Lo más. Cada vez que veo la escena final se me ponen los pelos de punta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 12.07.2009
Buena, bastante adecuada y con momentos destacados, pero como ya he dicho muchas otras veces: poco elaborada en general. Por ejemplo, en gran parte de los créditos el compositor pretende dar un aire de soledad o algo parecido poniendo sólamente un lento piano con la melodía principal por encima y lo que consigue realmente es una música más que facilona que no merece ésta gran película en su despedida, sobre todo teniendo en cuenta su gran final. Eso sí, tiene partes bastante interesantes aunque su melodía principal no sea precisamente inspiración divina. No porque la cante un personaje de la película nos tiene que llamar la atención. En la música de género fantástico no tiene cabida ésta bso como una de las grandes, ni mucho menos. La película ya es otra cosa porque esa sí que es una gran obra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar