Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

LLANERO SOLITARIO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Disney
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Lone Ranger, The
Director: Gore Verbinski
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor invita a participar en un gran festín donde la música se dispone al servicio del espectáculo, tanto para enfatizar la acción y los escenarios como para dotar al filme de un tono bufonesco, ligero y desenfadado, que combina con momentos dramáticos. Es una obra que cuenta a su favor con la solidez estructural y melódica, y los momentos líricos, sencillos pero bellos, y la inserción de la Obertura de William Tell (de Rossini), que, aunque justificada, rompe la unidad de criterio estilístico. No es una creación destacada en su trayectoria, pero es más que solvente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: Barry GOAT
Fecha de publicación: 01.10.2015
Si lo llega a firmar Klaus Badelt diríais todos que es muy mala. Pero como es de Zimmer nada. Pues no, Klaus Badelt hizo una gran BSO para Piratas del Caribe y esta, por mucho Zimmer que sea, es bastante floja. Muy floja. Mejor dicho: mala. La única parte buena ni siquiera es suya.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Este score es espectacular, recuerda al “superZimmer” de los 90. Esta banda sonora es del todo enérgica, manteniendo un gran tono heroico, y dramático. Con claros homenajes a la nostálgica música del lejano oeste. El tema “Finale” es brillante, incluyendo la “obertura de Guillermo Tell”, compuesta por Gioachino Rossini. Muy divertida. Sus mejores temas son: “Absurdity”; “Silver”; “The Railroad Waits for No One; “For God And For Country”; y “Finale”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 21.03.2014
Ya en aquel portentoso techno-western llamado BROKEN ARROW, el germano supo mostrar su buen gusto por una temática que siempre ha confesado de su agrado, y a la que volvería posteriormente siempre que la ocasión lo permitiera. Ejemplos (variados en tono y forma, y casi siempre con Morricone como precursor espiritual) no nos faltan; pues ahí están, por ejemplo, el legendario “Parlay” de PIRATES 3, o la reciente – y algo infravalorada- RANGO, ambas con Gore Verbsinski a la cabeza. Efectivamente, se trata del mismo realizador que ahora nos trae THE LONE RANGER; una aventura decolorada, patosa y sin demasiada chispa. Además, las escenas de acción son bastante rutinarias, algo que no deja de sorprender viniendo de un artesano tan hábil como Verbsinski… Al menos Zimmer sí que ha regresado con ganas (y huevos), escribiendo una pieza inmensa y apasionante. El disco es literalmente pura dinamita, con alucinantes bloques épicos y otros tantos momentos de exquisita solemnidad. Es una banda sonora desmedida y salvaje, pero también noble y evocadora, con un buen puñado de virtudes que no pasan desapercibidas… Respecto a la obertura de Rossini, lo cierto es que a mí no me parece que estorbe en absoluto. Diría, de hecho, que se trata de una decisión más que premeditada, por supuesto muy anterior a la postproducción del film. Y Hans debía de saberlo, porque las alusiones a dicha obertura son continuas a lo largo y ancho del score. El teutón la frasea prácticamente en todos los temas, aunque lo hace de forma tan sutil que muchos ni se enterarán. En definitiva, un gran trabajo… tan vigoroso que dejará exhaustos a los aficionados más errantes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: EL B.S.O.
Fecha de publicación: 19.03.2014
Que divertida es. Zimmer es de los grandes de la historia del cine. Dentro de unas décadas sin duda se le recordará
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.10.2013
Esta es la gran sorpresa del año, y también del Zimmer de los últimos años. Todo el mundo esperaba con gran expectación the dark knight rises el año pasado, y este, su man of steel. Y mira por dónde, que the lone ranger, al no ser tan analizada ni esperada, al ser un trabajo, que el alemán sabía que iba a estar fuera de presión, ha resultado ser un derroche de puro talento. Hans se muestra enérgico, épico pero sobre todo divertido.Los momentos de acción nos dejan una partitura para reír escuchandola. Un Zimmer más orquestal de lo esperado, la verdad. \"Absurdity\" y \"For God And Country\" son pura genialidad musical. No me sorprendería nada si la academia se acordara de ella. Para mí, un 9.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente