Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.046
BANDAS SONORAS
5.165
COMPOSITORES
5.753 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PRISIONEROS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jóhannsson, Jóhann
Sello: WaterTower
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Prisoners
Director: Denis Villeneuve
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Una niña de seis años desaparece y su padre, desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura dramática y ambiental en la que el compositor recrea un entorno desolado y nebuloso, que fomenta una sensación intensa de vacío. En este contexto aparecen elementos instrumentales (un cello) y corales que aportan un tono místico y religioso, que progresivamente va ganando terreno y contrastando el misterio con la determinación del protagonista, a quien la música apoya. Es una creación elaborada, austera, sólida en su estructura y con un bello tema principal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 06.09.2014
“Prisioneros” es una muy notable película. De esas que uno se espera una historia convencional y luego se lleva la gran sorpresa. Lo que hace grande a “Prisioneros” es, precisamente, que consigue salirse de las típicas películas del género. No se queda en la mera resolución de un secuestro, si no que logra profundizar mucho más, gracias al planteamiento de una serie de dilemas morales y éticos en una situación tan extrema y delicada. Además de un complejo y elaborado guión, lo que también hace grande a la película son las brillantes interpretaciones de los dos protagonistas, Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, llenas de registros y que saben dar mucha profundidad a sus personajes. Lo mismo ocurre con el austero aspecto visual (excelente fotografía) que logra crear una maravillosa atmósfera gris, de mucha tristeza (recuerda mucho al videojuego Heavy Rain), y el tempo lento y sostenido de la cinta, otro aspecto que la alejan de las típicas películas del género, más dinámicas y con más acción. Y lo que nos queda es hablar de la aportación musical de Jóhann Jóhannsson. Este compositor islandés (del que no había oído hablar hasta ahora) logra una banda sonora realmente interesante y en consonancia con las texturas y sensaciones que pretende transmitir la película, siendo una música bastante minimalista, pausada, con muchos silencios, que refuerzan y complementan los demás elementos del filme que he comentado anteriormente, contribuyendo especialmente a crear esa atmósfera de desolación que repercute dramáticamente en los personajes. El tema principal, muy triste, cuenta con una variación más optimista en el track “Through Falling Snow” o “Prisoners” preciosa, y en general se aprecia el trabajo de elaboración que hay detrás de una música tan minimalista y, a la vez, tan sutil. Muy recomendable, se merece al menos un visionado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
Jóhann Jóhannsson es el compositor del score. Su melodía es de tono afligido de desesperanza, su escucha junto con el visionado de las imágenes es elocuente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar