Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.639 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2015
Nominada Mejor BSO cine

Premios Oscar 2015
Nominada Mejor música

SICARIO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jóhannsson, Jóhann
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sicario
Director: Denis Villeneuve
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

En la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, una joven agente del FBI es reclutada para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. El equipo al que se adscribe se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree para poder sobrevivir.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora básica en sus planteamientos, eficiente en sus resultados. En su mayor parte se cubre el filme con un manto de música ambiental, atmosférica, para recrear entornos densos, crípticos e incómodos, que por momentos parecen más efectos sonoros que música, pero que en todo caso ayudan a generar esa impresión de vacío emocional, de lugar deshumanizado e irrespirable. Sobre esta base inserta los elementos dramáticos, puestos para explicar las impresiones emocionales de la protagonista (su desolación, su fragilidad, sus dudas...) y llevarlas al espectador, a quien inevitablemente se implica, en varios momentos con recursos melodramáticos y edulcorados, y en otros con una inquietante belleza, como en el caso del tema final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 27.01.2016
Acongojante película e hipnotizante banda sonora. 

En un film en que los diálogos no son precisamente el principal recurso narrativo, la musica y la cámara son los elementos que se encargan de ello.

Aquí no se trata de que bien esta el album comercial (o no), se trata de como la música te mete en la película. 
Como te genera tensión, terror, tristeza, angustia, desolación, alivio.
Y de como al final de todo, la música te ha echo parte de la película. 

La música no solo es efectiva o efectista, que lo es. Es imprescindible para valorar y disfrutar de esta maravilla llamada, SICARIO. 
Película imprescindible del ya pasado 2015.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 16.11.2015
“Sicario” es otra notable película que testifica que este director canadiense no sólo es uno de los mejores directores en el panorama cinematográfico actual sino que es una de las mayores promesas. Al igual que en “Prinsioneros” nos volvemos a encontrar con una cinta seria que nos atrapa desde el primer minuto y no nos suelta hasta el último, con una atmósfera desoladora impecablemente filmada y una tensión brutal (hay tres o cuatro escenas que son impresionantes, a ver si muchos directores toman nota y aprenden). Todo ello gracias también a una excepcional fotografía (le tienen que dar el Oscar) y a unos actores más que notables. La música de Jóhann Jóhannsson es más que correcta, ya que es uno de los elementos más fundamentales para mantener al espectador en ese estado de tensión. Es cierto que es una banda sonora muy simple y no aporta casi nada narrativamente pero, aún centrándose sólo en los aspectos atmosféricos, creo que resulta de enorme utilidad al filme, ya que atrapa al espectador. Tampoco me parece una banda sonora de género convencional, ya que por momentos la música genera incluso terror en el espectador, todo ello con unos temas que resultan bastante similares entre sí pero que en la película están estratégicamente situados y no se abusa de ellos, destacando esos sonidos graves de los instrumentos de cuerda y unas percusiones electrónicas que causan bastante incomodidad (de modo que compartimos el miedo y la tensión de la protagonista). Quizá donde la banda sonora flojea un poco más es en la parte dramática, que resulta un poco obvia cuando podría haber perfilado bastante mejor a unos personajes tan interesantes y con puntos de vista tan distintos, especialmente el de Benicio Del Toro. Aún así me parece una buena banda sonora ya que Jóhannsson construye una de las mejores atmósferas hostiles que se han visto últimamente (me parece bastante más efectiva que por ejemplo la de “Mad Max: Fury Road”). Y la película es totalmente recomendable, de lo mejor que he visto este año en el cine. Menos mal que todavía quedan unos pocos en Hollywood que con su buen hacer te realizan una buena película y además te hacen sacar tus propias conclusiones sobre el tema que se aborda (lo mismo sucede en "Prisioneros", de nuevo tratando la delgada línea que separa el bien del mal y si el fin justifica los medios, entre otras muchas lecturas), todo esto partiendo de que es un tema que ya se ha llevado anteriormente al cine. Una gran aportación desde luego.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Leonardo Sotelo
Fecha de publicación: 24.09.2015
Aunque el contenido creativo es agradable y su uso en la película es coherente, me dejó una sensación de pobreza y de falta de recursos. La sensación de angustia y zozobra que genera el uso del violonchelo es muy bien logrado y debe ser resaltado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar