Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2009
Nominada Mejor BSO

STAR TREK

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 45 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Trek
Director: J.J. Abrams
Nacionalidad: EE UU
Año: 2009
ARGUMENTO

Precuela de la mítica saga televisiva y cinematográfica. Aquí, el destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes: un joven granjero de Iowa y Spock, criado en el planeta Vulcano. Ambos compiten por ser los elegidos para formar parte de la tripulación de la nave USS Enterprise. Una amenaza externa les fuerza a la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Podría resultar sorprendente, en primera instancia, que el compositor haya evitado en su partitura la referencia melódica a las imponentes y tan conocidas músicas de la saga, pero ha sido una opción obviamente deliberada: esta no es una continuación, sino una precuela, y se ha querido que tenga esa apariencia, la de un filme nuevo, original, previo.

En todo caso, aunque tampoco hubiera resultado inadecuado acudir a las referencias musicales previas -por lo de mantener la línea estética de toda la saga- el compositor se explaya con una suntuosa partitura épica, de gran intensidad melódica, con un muy poderoso tema principal y una estructura temaria bien definida: al sentido épico del tema principal, se añade el místico de uno de los centrales y la presencia de un tercero destinado a lo misterioso y el peligro, si bien no funciona como contratema. Estos tres se corresponden además a los tres niveles dramáticos de la música, y en cada uno de ellos hay temas secundarios destinados a reforzarlos.
Esta es una banda sonora clásica, conservadora, seguramente no tan imponente y con la personalidad de las previas, pero con entidad propia.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 02.01.2017
Revisando la película despues de largos años, me encuentro asombrado de nuevo por esta rocosa "precuela-remake-secuela" de las aventuras originales.
Un guión "redondo" y una puesta en escena muy inspirada (amen al señor J.J. Abrams) que hipnotizan.
Y si hablamos de trances, es al que nos sucumbe la música de Giacchino.
Desde el vibrante y emotivo prólogo ya se augura un trabajo sensacional, y de que manera.
Sin duda una da las grandes de este señor que va camino de dejar una huella indeleble como solo los grandes nos han podido dejar.
Sabe jugar con la nostalgia, sí, pero sus frescas y sensacionales aportaciones a la saga Star Trek están a la altura de las maravillosas viejas glorias que esta saga imperecedera nos dejo en el pasado, y que seguimos y seguiremos disfrutando siempre, como esta "Star Trek" a secas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 06.08.2014
Ay... no se, mi relación con Giacchino no es del todo buena. Sí, es bueno, pero no me entra. He echado mucho, muchísimo de menos a Goldsmith y muchos sabeis, que tampoco era el de la coleta de mis favoritos. Creo que es un error de bulto obviar a Goldsmith completamente y ni siquiera haber insinuado su tema principal (bastante mejor que el de las series y creo que más pegado ya a la historia de Star Trek). Pelin decepcionante en mi opinión personal.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 23.02.2011
Michael Giacchino catalogado como "el nuevo John Williams", asi lo llamo Steven Spielberg, perpreta una de las mejores partituras del 2009, junto con la brutal "Angels & Demons" de Zimmer y la notable "Transformers Revenge of the Fallen" del infravalorado Steve Jablonsky, no en vano hablamos de un trabajo de entretenimiento, muy epico (a destacar el tema final, con coros a lo Zimmer) y divertido, aunque no roza la perfeccion (Giacchino es Giacchino y Goldsmith es mucho Goldsmith), resulta un trabajo muy notable, potente y entretenido.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.12.2009
¿Para qué negarlo? STAR TREK del gran Giacchino me parece una banda sonora redonda. Me encuentro hipnotizado por su sinfonismo. El tema de los nuevos héroes es exquisito y está bien compensado por los temas secundarios, la mayoría dedicados al adversario. Los apuntes con ese extraordinario violín directamente me elevan, y el festín de los créditos finales me deja con los ojos empapados y el corazón en la mano. En fin, otro brillante trabajo de este fuera de serie que es Michael Giacchino, uno de los mejores compositores de nuestro tiempo. ¡Qué Grande, por Dios!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: csoenmision
Fecha de publicación: 26.05.2009
Partitura que supone un soplo de aire fresco ante el patético panorama actual de la banda sonora. A la vez es una revisitación de los sonidos clásicos de los 80 y 90. Giacchino demuestra una vez más su talento imponiendo su estilo sobre la saga, homenajea a Courage y pone en evidencia el desasosiego en el que se mueven sus colegas de profesión, incluso los ya consagrados. Del CD que recoge una muestra bastante escasa de lo que se puede disfrutar en pantalla destacar el tema Nallin the kelvin entre los de acción, Enterprising young men, The new cat smell,y como siempre en giacchino unos fabulosos End credits. Cabe mencionar, ya que nadie lo ha hecho, el tema dedicado a Spock y vulcano. Lo podemos escuchar entre otros temas en el comienzo de The new cat smell y en los end credits, en su versión tranquila, etérea incluso y en un tono mucho más aventurero después. Enhorabuena a Giacchino, una vez más.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente