Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.132
BANDAS SONORAS
4.613
COMPOSITORES
5.197 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2016
Nominada Mejor BSO

Premios MundoBSO 2016
Nominada Mejor BSO televisión

Premios Emmy 2016
Mejor tema principal

STRANGER THINGS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Stein, Michael | Dixon, Kyle
Sello: Lakeshore
Duración: 79 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Stranger Things
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Serie televisiva que rinde homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, sobre un niño que desaparece sin dejar rastro y en su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en experimentos ultrasecretos y fuerzas paranormales.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora electrónica, con sintetizadores, que se aplica para recrear ambientes de misterio, con disonancias, pero también con ciertos aires de nostalgia. Hay temas que se vinculan claramente con el período homenajeado, los años ochenta, y en otros momentos la música es muy expresiva en lo lírico y lo dramático, pero manteniendo un tono que de alguna manera recuerda a las creaciones de, entre otros, Tangerine Dream, Goblin, John Carpenter o Giorgio Moroder, pero como referencias, no imitaciones.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 15.12.2016
El Volumen 1 es toda una joya. Mucha culpa de la magia nostálgica de esta pedazo de serie la tiene la banda sonora de Stein y Dixon.
Me quedo sobre todo con la musica tetricamente infantil aplicada al personaje de Eleven, una mezcla perfecta entre ternura y terror. Y por supuesto un Main Theme que es ya un clásico instantáneo.
La grandeza de esta composición es, al igual que todos los demás apartados de la serie, que más allá de la nostalgia sabe que palo tocar en cada momento de la trama. Drama, amistad, suspense, terror, amor, emoción.
Stranger Things es grande, también porque su banda sonora es grande.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar