Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SUPER 8

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Super 8
Director: J.J. Abrams
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

A finales de los setenta un material altamente secreto es transportado en tren, pero un accidente provoca que este descarrile y una entidad de otro Planeta se libera. Unos jóvenes tienen una cámara de super 8 y lo graban todo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una brillante partitura de género que evoca en algunos elementos la música de John Williams en filmes similares y algunas de las formas de Bernard Herrmann en películas de Ciencia-Ficción, aunque esta no es una obra de imitación o referencias sino genuina y auténticamente personal. Cuenta con un notable tema central de tono oscuro y amenazante, que presenta de modo breve y que desarrolla a lo largo de la película haciéndolo crecer y tomar cada vez mayor fuerza y poder. El resto de las músicas (una suerte de ejército de temas a su servicio) van también tomando posiciones en el desarrollo de la partitura y experimentan un crecimiento espectacular, imponente y por momentos terrorífico. En el otro bando, una melodía para los humanos, dramática y frágil, que en un principio nada tiene que hacer frente al arrollamiento de las otras músicas, pero que sobrevive a la batalla y se transforma en un majestuso, elegante y bellísimo tema principal. Esta es una banda sonora ejemplar en lo musical, en lo narrativo y en lo estructural.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 26
Siguiente
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 31.01.2013
Lo de Giacchino para Super 8 Es brutal. Que música más elegante y refinada, y al mismo tiempo dinámica y fluida. Recuerda a John Williams? pues mejor. Es un rayo de esperanza para las bso ante la malgama de scores electrónicos de Zimmer y sus chicos? También. Se agradece? sí. Hace eso a Zimmer un mal compositor y hay que acusarlo de propiciar una corriente negativa para la música de cine? En absoluto. Afortunados somos de poder disfrutar de todos ellos al mismo tiempo. Pero decir que Zimmer se repite o que el hecho de experimentar e innovar es hacer daño a las bso me parece solamente una falta de respeto. Inception sirve para callar bocas entonces, y la trilogía de Batman sirve para demostrar que no hace falta un sin fin de notas pues al tuntún: bastan dos para hacer magia. Super 8 y John Carter y tar Trek sirven para demostrar lo bueno que es Giacchino pero no para dividir el mundo del score en Zimmerianos y Williamsninos, porque entonces Jablonsky se convertiría en oscar todos los años al mezclar orquesta y sampler en transformers...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 14.10.2011
sr.pitillo; MORRICONE AÚN ESTÁ VIVO!!!!!!!!! ke fuerte, jaja.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 08.09.2011
concuerdo con kirtashin. Zimmer enseñó a sus pupilos su estilo, el llamado "estilo Zimmer". Jablonsky,HGW,Djawadi entre otros beben mucho de este estilo e incluso lo vulgarizan en un modo incluso más comercial que el de Zimmer..pero Zimmer tiene elegancia y mucha, aunque como decia kirtashin, Powell no es 100% su mismo estilo. le copia en lo grandilocuente a Zimmer, pero ultimamente se ha alejado de los sintetizadores. se agradece que Powell utilice orquesta sinfonica...pero si le falta un poco para alcanzar el nivel de Giacchino(aunque la diferencia es poca).son grandes compositores...aunque a este paso Powell va a pasar a Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.09.2011
Bien, yo estoy en parte de acuerdo con longibando, aunque no del todo. Me explico: Yo creo que Zimmer compone bandas sonoras bastante comerciales, pero me parece innegable reconocer que tiene facilidad para crear melodias muy interesantes. Con esto no quiero decir que me parezca el mejor ni mucho menos. A mi personalmente me gusta mucho John Williams, me parece un tio que es un genio. Ahora no voy a hablar de otros como Ennio, Goldsmith, Giaccino, ... porque me extenderia mucho. Lo que me gustaria añadir es que no todos los pupilos de Zimmer son como el. Seguro que alguien ya sabe a quien me refiero: John Powell. Powell para mi es un compositor que esta desarrollandose de forma muy interesante, sobre todo en sus ultimos trabajos: Como entrenar a tu dragon, Kung Fu Panda 1 y 2 (y en estas se nota el estilo predominante de John Powell, por lo que aprovecho a decir que no se por que estan consideradas en esta web de Zimmer), Rio, Marte necesita Madres, etc. Como bien dice gustyprime, hay que dejar paso a las nuevas promesas, y si Giaccino es una de ellas, auguro (y confio en no equivocarme, porque esto quedara escrito ;) ) que Powell sera otra de ellas. Sam
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 18.08.2011
Longibando...me faltó decirte algo..dices que Zimmer hace unica Bso en todas sus peliculas...pero que me dices de Horner??? ese si que se autoplagia y todos sus scores son los mismos...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 26
Siguiente