Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.055
BANDAS SONORAS
5.168
COMPOSITORES
5.760 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2015
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2014
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2014
Nominada Mejor BSO cine

Premios Globos de oro 2014
Mejor música

TEORÍA DEL TODO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jóhannsson, Jóhann
Sello: Back Lot
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Theory of Everything, The
Director: James Marsh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

La relación entre el reputado astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, en la que ambos luchan contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una agradable creación que desarrolla en lo ambiental y lo sentimental, dando al conjunto un tono de evocación y de ternura. Es elegante, cuenta con un sencillo y bello tema principal y es variada en temas. Pero es una banda sonora que no va más allá de recrear un entorno lírico y bucólico, que es ajena a los acontecimientos dramáticos y al personaje principal, a quien no considera más allá de lo elegíaco o incluso lo hagiográfico. La música no explica nada que no esté ya explicado en el filme y su destino es el gustar al espectador, el obligarle a implicarse emocionalmente, y no se hace con sutileza sino por imposición: con su casi omnipresencia, con la reiteración de algunos temas en escenas dispares (esto es, en lugares donde por lógica no corresponde una música que explicaba otra cosa) y cuyo sentido y significado inicial acaba por quedar diluido en una amalgama de temas de una banda sonora algo colapsada, débilmente estructurada, muy bella de escuchar pero sin ningún elemento narrativo o dramático de interés. Es música muy vistosa, pero vacía. Esto es ponerle música a una película, no hacer música de cine.

Artículo relacionado: Un universo en silencio (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Maria B.J
Fecha de publicación: 28.04.2017
Me parece una autentica maravilla de Johannsson, disfrutada durante la pelicula aunque pierda ese hilo de unión entre escenas, que pienso que al narrar momentos totalmente diferentes tanto en la vida como en la enfermedad de Stephen e incluso con la relación con Jane a lo largo de tantos años, hace que coexistan tantas melodías a la vez sin orden aparente y sin un tema principal, porque es difícil. Desde mi punto de vista es difícil hacer un tema principal a este personaje, porque aunque parece el protagonista no lo es o al menos lo es a medias, Jane narró en su biografía que convivía a partes iguales con Stephen, con la fisica y con la ELA... Por ejemplo es normal que los temas inicales llenos de vitalidad no vuelvan a aparecer, o aquellos de tono dramático al inicio de la enfermedad... Por tanto yo creo que que esa variedad y "desorden" de temas refleja los altibajos en su matrimonio, la progresión de su enfermedad y su progresión científica con su amada física... A mi personalmente me emociona enormemente escuchar esta banda sonora bella, delicada con tonos dramáticos; desde su inicio con Cambridge, que es un chute de alegría hasta ese emocionante final con Arribal of the birds.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.01.2015
Elegante composición de Johan Johannsson que se mueve por territorios agradables en una composición que, no nos engañemos, resulta bastante funcional en el sentido de que no propone nada nuevo y lae falta un punto para emocionar al oyente, pero la composición esta plagada de buen gusto y elegancia.No es una obra perdurable (pues ya, ni os mentiré, apenas me acuerdo de ella), pero si que ofrece un rato agradable plagado de buen hacer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar