Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Disney
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tomorrowland
Director: Brad Bird
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y desilusionado hombre, antiguo niño prodigio, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica que el compositor aplica en un territorio intermedio entre la fascinación y la excitación, con ampulosas y grandilocuentes melodías lideradas por un poderoso tema principal, abierto y enfático, al que otorga algunas transformaciones líricas. Todo ello, con el afán de gustar, involucrar al espectador en la aventura e hipnotizarle, jugando con contrastes musicales más elaborados, con temas de misterio y suspense, moderadamente siniestros. Logra sus propósitos en base a una estructura sencilla, básica y directa, que hace que esta creación tenga similitudes en varios momentos a un episodio de The Twilight Zone, y en otros varios a la música de un gran parque de atracciones, dispuesta a deslumbrar al visitante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: juanma
Fecha de publicación: 22.06.2015
Alguien escucho Sim City de Chris Tilton? Hablo del score orquestal. El parecido entre el tema principal \"Pin-Ultimate Experience\" y varias partes del score del juego es notable. El score que menciono no está en la filmografía del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 22.05.2015
Por cierto, no se a vosotros pero su tema central me ha recordado mucho al de John Williams en la tercera entrega de Indiana Jones, el que invplucra a Indy y su padre...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 22.05.2015
A ver chicos, que tampoco hay que alarmarse....Giacchino tiene un 2015 muy movidito, y suficiente con que Jupiters Ascending haya salido como la maravillosa obra que es...no podemos pedir al compositor que componga maravillas una tras otra como si fueran churros, pues este Tomorrowland, aunque no sea de sus mejores obras, si que es estupenda. Posee un aroma de la vieja escuela que hace que la composición resulte de lo mas nostálgica e inocente, y lo cierto es que ,como tal, la he disfrutado.Falta potencia en los momentos mas intensos y mas rotundidad, pero funciona en su desarrollo, especialmente en un último tercio estupendo que da solidez a todo lo que hemos escuchado. Sabe hacer un preludio de lo que vamos a escuchar para ir fomentando la sensación de descubrimiento que, en la pelicula (que no he visto), seguro que va pasando. A mi me ha convencido este trabajo de Giacchino, muy inocente y jugueton, que ,es cierto, no se encuentra entre sus mejores obras, pero resulta harto entretenida (tanto que se pasa en un suspiro y se echa de menos mas música), eficaz y muy juguetona y nostálgica.Estupenda
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 21.05.2015
Yo me encuentro entre dos aguas: por un lado, creo que esta partitura, como dice Conrado, es como la de un parque de atracciones, es un buen disfrute y su tema central es una delicia (Pin-Ultimate Experience o Edge of Tomorrowland son prueba suficiente de que Giacchino vuelve a dar lo mejor de si mismo), sin embargo, por el otro lado, creo que Giacchino se pone en piloto automatico y no parece que quiera dar mas de si mismo, el tio tiene talento y lo ha demostrado, solo que aqui, parece que no quiere ir mas alla. La bso es buena, pero queda lejos de Jupiter Ascending, Super 8 o John Carter, que son obras donde Giacchino ha demostrado su enorme talento y su enorme sinfonia, en ocasiones deudora de John Williams y de Jerry Goldsmith, pero a lo mejor me estoy adelantando y tras ver el film, la partitura gana mas enteros, pero no me cansare de que Tomorrowland es buena, pero queda por debajo de Jupiter Ascending, espero que Giacchino vuelva a lo grande con el mundo jurasico, porque ahi promete mucho, mucho, señores.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 21.05.2015
Personalmente: Primera gran decepción del año, como banda sonora. Tras varias escuchas sin conexión veo bastante difícil que la poco probable buena película me haga cambiar de opinión. Esta banda sonora es como un partido de fútbol bien jugado pero en el que tu equipo no gana. Giacchino parece que intenta hacer algo diferente a sus últimos trabajos, pero todo se me quede en intento. Como dice Conrado destaco las pocas melodías misteriosas que le dan un toca añejo/ochentero, a lo Williams, pero poco más. Su tema principal es una leitmotiv bastante simple para lo que nos tiene acostumbrados este brillante compositor, y como el resto de la banda sonora no llega a explotar su magia en ningún momento. Una verdadera pena, y un chasco grande el que me he llevado. A la espera de Jurassic World de la cual tengo poca fe, pero viendo su buen hacer en otras secuelas como la saga Misión Imposible, quien sabe, igual resulta ser un pepinazo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar