Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.429
BANDAS SONORAS
5.023
COMPOSITORES
5.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2016
Nominada Mejor Canción

Premios MundoBSO 2016
Nominada Mejor canción

ZOOTRÓPOLIS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Disney
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Zootopia
Director: Byron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

En la moderna metrópoli de Zootrópolis, habitada por animales, se planea una conspiración y un conejo y un zorro se unen para evitarlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma la que hasta la fecha es la más irrelevante partitura para animación de su carrera, y también una de sus creaciones menos brillantes, en general. Esta es una banda sonora de apoyo, de sostén y de acompañamiento y énfasis, pero que ni despega ni trasciende de aquello sobre lo que se aplica, quedando en todo momento supeditada y en la retaguardia de lo visual. No parece que haya sido una opción deliberada, en tanto cuenta con un tema principal que tiene esas pretensiones de elevación y narrativas. Pero es un tema débil, prácticamente insignificante, carente de fortaleza y personalidad por su excesiva simplicidad, y las diversas variaciones no lo mejoran, ni tan solo en la exposición final.

Hay mucha música y mucha referencia étnica, y también dinamismo y sentido festivo en algunos de sus temas, pero parte de la banda sonora es muy sosa. Casi parece más una música mortuoria, apagada, más propia de un funeral que de una juerga, que no logra alcanzar en ningún momento un punto mínimo de interés, y que aunque probablemente no dañe la película, tampoco la engrandece.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 16.02.2016
Yo he podido visionar la película (toda una sorpresa, de verdad), y lo cierto es que la banda sonora de Giacchino pasa muy desapercibida en la misma, centrándose en seguir un tono similar a las "buddy movies" pero sin un desarrollo claro...por una parte lo entiendo por la inmensidad de mundos que incluye la urbe, pero Giacchino, en vez de resaltar cada uno de estos mundos, no termina de dar entidad a los mismos, y prefiere centrarse en la trama de sus dos protagonistas, sin que salga del todo victorioso, pues resulta discreto en su proceso (ya digo, no destaca).En su final, intenta mostrar mas claridad en base a sus temas, pero llega demasiado tarde...quizá sea a consecuencia de lo que ocurre en el film, no lo se, pero si es cierto, que resulta uno de sus obras mas indiferentes, pese a que resulta agradable en su escucha, desde luego.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar