The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.166 Bandas sonoras
8.826 Compositores
7.730 Opiniones de usuarios

La música de Eduard Artemiev para la películas de Tarkovski

Información del libro

Editorial: Nuestro Conocimiento
Título completo: La música de Eduard Artemiev para la películas de Tarkovski
Autor: Andrianov Ivan
Nacionalidad: España
Año: 2025
Número de páginas: 56
Categorias: Ensayos

Descripción

"El análisis de la música de Artemiev para tres películas de Tarkovski me llevó a las siguientes conclusiones. La primera, y quizá la más importante, radica en el reconocimiento del papel que desempeñó el director en este caso como co-compositor. Tarkovski influyó en casi todos los parámetros de la sustancia musical de sus películas. El proceso de visualización de la música en las películas del director es un fenómeno que encaja de forma totalmente natural en el contexto cultural moderno, cuando en los años 60 y 80 del siglo XX se profundizó la interacción específica entre el cine y la música en general. Es muy importante aquí que el sistema artístico de las películas se centre en la música de J. S. Bach. La interpretación de la música de Bach provoca en las películas de Tarkovski el surgimiento de todo un ámbito artístico de atracción vinculado a la época barroca." (nota editorial)

Puntuación usuarios
-
Puntuación MundoBSO
0
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar