Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2007
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2007
Mejor música

13 ROSAS, LAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Meliam
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 13 rosas, Las
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Nacionalidad: España
Año: 2007
ARGUMENTO

Filme basado en hechos reales sobre unas jóvenes detenidas por los franquistas al acabar la Guerra Civil, juzgadas sumarísimamente y condenadas a muerte

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor ofrece una de sus más bellas partituras. Su tema principal, presentado como tema inicial, es una canción que cantan las protagonistas antes de ser fusiladas, y que el compositor aprovecha para rendirles tributo. Otras músicas se aplican para generar suspense y peligro y para momentos individuales, pero son músicas de menor relevancia.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Tributo musical (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 23.04.2009
Emocionante trabajo de Baños para uno de los directores con el que más cómodo se encuentra (E. G. Lázaro) logrando posiblemente su mejor trabajo con él, que tiene obras del nivelazo de Carreteras Secundarias o La Voz de Su Amo. Herrmaniana hasta la médula, combina con acierto tanto su vena más romántica como la más tensa, Baños demuestra gran dominio de la orquesta en una obra compleja y difícil en su aplicación en el film. Pero el compositor sale airoso con un trabajo muy elegante, que rehuye del fácil sentimentalismo. Su tema principal se convierte en la principal baza, componiendo uno de sus temas mas bello, emotivo y a la vez contenido. Pero el resto de la obra acompaña y matiza extraordinariamente a este con una serie de temas fantásticos que mantienen la misma línea en el caso de los intimistas, mientras que por otro lado aporta temas de tensión para las detenciones y el clima de crispación que se respiraba. Aunque personalmente me quedo con los dos soberbios trabajos de Cases (La Vida Abismal y Oviedo-Express) este es sin duda uno de los trabajos nacionales mas importantes del año.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar