Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.252
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

300

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bates, Tyler
Sello: Warner
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 300
Director: Zack Snyder
Nacionalidad: EE UU
Año: 2006
ARGUMENTO

Filme épico en torno a la preparación y el desarrollo la batalla de las Termópilas, en 480 A.C.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura épica, por momentos de arrolladora imponencia, en la que se fusiona lo clásico con lo moderno, con orquesta, coros y sintetizadores. Es muy enfática, pero también dramática e intensa. En sí no es una creación singular ni original, pero es apreciable por su intento universalizador y modernizante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Lucas Nahuel Bongiovanni
Fecha de publicación: 23.12.2018
Realmente le queda espectacular a la película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 22.08.2016
"300", menuda historia! Diez años he tardado en verla y he quedado impresionado con sus imponentes batallas. Los rasgos de Snyder, marcando la velocidad de los ataques de los espartanos es increíble.

Pero aquí estamos para hablar de la banda sonora. Me ha gustado. No es una obra maestra ni nada por el estilo aunque... vayamos por partes.

La obra comienza con música misteriosa y apocalíptica para la historia que comienza a contar el espartano caracterizado por Dilios (David Wenham)
Y aquí viene el temazo "Returns a King": un impresionante tema de coros masculinos poderosos, una épica orquestación y una melodía heroíca e imponente. Glorioso tema, que es sin duda uno de los puntos fuertes de esta banda sonora. Algunos dicen y he estado comprobando por aquí que es una copia de uno de los temas de “Titus”, de Goldenthall, banda sonora que solo escuché una vez en directo en uno de los conciertos de Ghent en Belgica pero jamás he vuelto a escuchar y por tanto, no la recuerdo. Es posible que sea una copia pero dioses espartanos! Qué bien queda en el film!

Percusión en los últimos segundos de “Submission” para la famosa escena de “This is Sparta!” y temas misteriosos y apocalípticos, basado en coros femeninos y percusión para los Ephors, una especie de dioses que rigen las leyes del país. También hay tema para el Oráculo, un bello tema para una bella mujer caracterizada con una melodía exótica y coros femeninos.
Hay cabida del amor en los espartanos también, amor de Leonidas profesado a su amada, la Reina Cersei Lannister (ah, no... me he equivocado de nombre pero es que es Lena Headey!) En “Goodbye my Love”, tenemos el tema de amor del film, basado en una melodía elegíaca y romántica a la vez, acompañada por una voz femenina y letra búlgara para dotar de este sentimentalismo a la escena y para enfatizar el personaje de la reina Gorgo (ahora si lo he dicho bien)
La primera parte de la banda sonora, la ahora comentada, está muy bien porque muestra que serie de instrumentos, que serie de temas para personajes y que serie de estilos tendrá la banda sonora: una mezcla, como bien dice Conrado, de sintetizadores para la música moderna con la clásica en su orquesta y coros.

Continuamos con la persecución, lo exótico y lo apocalíptico y tenso para el comienzo de la segunda parte de la banda sonora en lo que sería las batallas de los “300” contra los persas. Poco a poco, Bates también incluye melodías e instrumentos caracterizadores de los persas, además de sintetizadores, guitarras eléctricas y instrumentación más “heavy”. De acuerdo, no es clásica pero qué ímpetu y qué emoción en el film. Sonríes ante tal escena y tal música “cool” en “the Hot Gates”.
Más acción en los siguientes temas, sin nada que llame mucho la atención aunque en el film acompañen muy bien y quizá de eso peca esta banda sonora para ser maravillosa: el reitero de temas de acción, quizá no muy heroica, hasta el final, para representar a los 300 pero sí muestra este estilo “cool” que he comentado para ver qué geniales son los espartanos con esas escenas de batalla, sangre y a lo cómic que muestran en la película.
En su escucha aislada, “Fever Dream”; uno de los highlights del CD, puede resultar demasiado “heavy” y demasiado eléctrica pero una vez ves el film y recuerdas la escena, no puedes evitar pensar que es un gran tema para los “300” y su avance de victorias en la batalla de las Termópilas.

Tanto popularmente (me refiero a Internet) como para cualquier aficionado a la música de cine creo que hay especialmente dos temas realmente épicos y grandilocuentes en esta banda sonora: “Returns a King” seria el primero y sin ninguna duda, “to Victory” seria el segundo. Este pedazo de tema, lleno de coros masculinos, percusión, música persa, melodía llena de acción y además, escuchando atentamente, logrando descubrir que el tema de los coros masculinos es el de “Returns a King”. Brillante e increíble. Uno de los grandes temas de “300”, sin ninguna duda. Si bien es verdad, que en la primera escucha para cualquier amante de las bandas sonoras puede parecer demasiado moderno, ver el film con esta música hace que se te caiga la mandíbula al suelo y es imposible no disfrutar con ella.

Después de esta segunda parte de la banda sonora, llena de temas de acción, música persa y percusión, tenemos la tercera parte, donde las cosas ya se vuelven feas y se acerca el épico final del film: la muerte del hijo del capitán de los “300”, la batalla final y el emocionante epílogo. Es quizá la parte menos interesante y eso es lo extraño, ya que es la parte con música más clásica. Está claro que viendo el film, a “300” le queda mejor la mezcla de música moderna y clásica que solo ésta última. No hay mucho más que añadir a lo ya dicho anteriormente ya que esta tercera parte solo tiene música tensa, apocalíptica y ya para el final, más elegíaca como por ejemplo en “Glory”, donde Leonidas ve su final y en su épico epílogo: “Remember Us”.

Por todo esto, un 6/10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Tomás Jerez Serrano
Fecha de publicación: 07.12.2015
No es que recuerde, en parte, a la música de Goldenthal para Titus. Hay fragmentos totalmente copiados, nota por nota, como la pieza "Returns a king". Por otro lado, debo decir que me gusta más la orquestación que aplica Bates.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Dimitri
Fecha de publicación: 14.05.2013
Pues a mi... me pone y mucho. No será una obra maestra, pero transmite todo lo que tiene que transmitir y es inconfundible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 13.06.2011
A pesar de condicion de "plagio" hacia la obra de Goldenthal (no la escuchado, sobretodo por que no me llama la atencion), la obra de Tyler Bates, es brutal, llena de ritmos hardrockeros que le pegan de maravilla al film, a parte de unos buenos momentos dramaticos, eso si, los mejores son los de accion y heroicos, cargaditos de adrenalina, enteramente disfrutable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente