Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.226
BANDAS SONORAS
6.372
COMPOSITORES
6.540 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

5 DONNE PER L'ASSASINO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaslini, Giorgio
Sello: Soundtrack Listeners
Duración: 1974 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 5 Donne per l'Assasino
Director: Stelvio Massi
Nacionalidad: Italia
Año: 1974
ARGUMENTO

Un reportero que vuelve de una investigación descubre que su hija, de cuya existencia no sabía nada, y su mujer han muerto.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

(Reseña de Mario Pons Sansegundo)

Una banda sonora, normalmente, consta de un tema principal, varios temas centrales (para personajes, lugares o eventos), temas iniciales, de créditos, etc... Los italianos acostumbraban a crear dos, tres o cuatro temas, aunque en ocasiones algunos más, y hacer incontables variaciones de los mismos. Además, esto ocurría muchísimo en los 60-70 e incluso en los 80. Giorgio Gaslini abre la banda sonora con un tema inicial bellísimo y magnífico, lleno de luz y a la vez, nostalgia y elegancia. "Till Tomorrow" es uno de esos temas que vale por toda la partitura, cosas que han ocurrido en muchas ocasiones y que aún hoy en día, también pasa.

Es un tema que se repite dos veces durante el primer corte: la primera vez acompañada, sobre todo, de flautas y oboés y una sección relajante de cuerdas, con percusión añadida para dar un toque más apasionado. La segunda vez a piano, en un tono máz jazzístico y finalizando con un uso de la orquesta más amplio y elaborado. La melodía es muy ligera, pegadiza y con un cierto toque de exquisitez y algunas influencias de películas italianas de aquellos años. La parte más nostálgica del tema llega en el final, cuando la melodía principal ya ha terminado y se toca el último acorde, dejando respirar al oyente y espectador y mostrando una faceta liberadora de la música que, en lo personal, encuentro que es la mejor parte de la pista. Por lo demás, en su totalidad, consta de temas jazzísticos a más no poder, algunos de corte más cómico y otros tantos misteriosos. Todo acaba haciéndose cargante e insulso y hacia el final, se agradece la corta duración de la partitura.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario