Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.252
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

99 MUJERES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Nicolai, Bruno
Sello: Digitmovies
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 99 mujeres
Director: Jesús Franco
Nacionalidad: España
Año: 1969
ARGUMENTO

Tres chicas jóvenes presas en una cárcel regentada por una cruel y sádica mujer, deciden fugarse.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Cálida partitura dramática en la que el compositor desarrolla una sucesión de melodías con el saxo como protagonista, dando un tono sugestivo y sensual, pero también afligido. Incluye una canción pop comercial, pero no rompe con ella la coherente y elegante unidad de criterio estilístico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 28.06.2018
El poder de las mujeres es representado a la perfección en una canción Western compuesta por Bruno Nicolai y cantada por una maravillosa Audrey Stainton. Con unos coros, liderados por la parte femenina y una instrumentación vinculada con aquellas utilizadas en las películas del lejano Oeste, la cantante comienza a recitar una especie de himno a favor de las mujeres, acompañada armónicamente por una guitarra y con una melodía extremadamente épica, heroica y aventurera, que es liderada por la voz protagonista de Stainton. "the Day I was Born", título de la canción, fue algo puramente comercial, que de todas maneras da fuerza al papel que tienen las mujeres en la película por lo que no hay nada que se salga realmente del guión musical y no es ninguna molestia en absoluto.
En lo personal, es un agradecimiento puro y duro ya que, para mi, musicalmente es una maravilla y además es la encargada de dar ese poder y esa fuerza al sexo femenino, inundando el mismo de protagonismo y de muchísima heroicidad: algo que se mostró en 1969 y que hoy en dia, en ocasiones, hace más falta que nunca.
El estribillo, con la frase de la canción, es bastante reiterativo pero la parte melódica que viene exactamente después es impresionante, de un heroismo y una épica sublimes, que querría recomendar y destacar: https://www.youtube.com/watch?v=IdIVtyjial0 (minuto 01:20-01:50 y 02:30-03:00)

El resto de la partitura, con el saxo como protagonista, para darle ese toque de erotismo lesbico al film, es bastante pobre y baja mucho el nivel pero es que la película tampoco llega a ser gran cosa: es más bien ridícula en algunas ocasiones y deja muchísimo que desear. La música se dedica a acompañar las escenas y rellenarlas con música dramática, erótica y misteriosa y agonizante algunas veces.
La parte erótica es, curiosamente, la más interesante musicalmente y además contiene en su erotismo un cierto toque dramático, sentimental y nostálgico, algo muy difícil de mezclar y que Bruno Nicolai consigue.
Además del saxo para las partes eróticas y la guitarra y la voz liderada por Audrey Stainton para el himno del poder de las mujeres en "the Day I was Born", tenemos una sección de cuerdas que se dedica a dar ese toque misterioso y asfixiante para las escenas de sadismo lesbico y torturas varias: efectiva pero muy reiterativa e insulsa.

Hay otro tema más comercial, no cantado pero claramente fuera de lugar, que no aparece hasta los créditos finales, de corte heroico y en forma de fanfarria, con un solo de trompeta que abre la pieza y que es continuada por percusión, guitarra electrica y una sección de viento simple pero potente. La melodía principal es maravillosa pero narrativamente esta pieza no tiene nada que hacer, como si que podía tenerlo la canción "the Day I was Born". Cosas como estas hacen que la banda sonora no sea tan brillante como podría haberlo serlo aunque, insisto, esto es una película basicamente erótica con escenas claramente visibles sexualmente y que como guión no tiene pies ni cabeza en ningún momento. Poco puede hacer el pobre Nicolai y de hecho, a parte de su contenido sexual, lo que más se recuerda de la película y lo que más se destaca del film es la banda sonora, una partitura que tiene puntos álgidos en lo musical pero que en lo narrativo no puede hacer gran cosa.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar