Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.185
BANDAS SONORAS
5.978
COMPOSITORES
6.243 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ADIÓS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Montes, Zeltia
Sello: Quartet Records
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Adiós
Director: Paco Cabezas
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Un preso en tercer grado y padre de una niña logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. La muerte accidental de la niña y su búsqueda del culpabñe destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para este thriller la compositora aplica una creación que genera una atmósfera y ambiente tóxico, denso, irrespirable y sobre todo pesimista, que más allá de expandir turbación busca provocar e incomodar a la audiencia. Lo hace en base a la inconcreción temática, el refinamiento musical e instrumental -con momentos siniestros, incluso perversos- y estas músicas son contestadas por un motivo dramático moderadamente apesadumbrado, con violoncelo, que aparenta desarrollarse hacia un tema musical completo pero no llega a materializarse como tal. Es este un motivo que se aplica sobre el protagonista y le condiciona eficientemente pues prima su desolación y desánimo sobre su deseo de venganza y de ira.

La lógica argumental impondría que ese motivo eclosionara en tema completo, conclusivo y explicativo, pues a fin de cuentas en el filme es el único referente humano, cálido, en un contexto de inhumanidad y falta de piedad, expresada también desde la música. Pero la absurda y torpe imposición de no una sino cinco canciones flamencas preexistentes castra y rompe cualquier expresividad y madurez dramática y narrativa de la música, destroza el continuum. Son canciones cuyas letras relatan obviedades que suceden en las escenas donde se aplican, y que facilitan la digestión de los espectadores pero también les sacan de la película que se estaba construyendo desde la música de la compositora. Una o dos canciones podrían ser hasta útiles para insuflar oxígeno, pero cinco son exceso, y especialmente dañina es la canción en la escena final, que es donde precisamente la música original debería imponer el cierre dramático y narrativo. Con esas canciones, finalmente, las buenas intenciones de la música original acaban en una sucesión de parcheos, en música deshilvanada y poco útil fuera de lo ambiental.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario