Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.441
BANDAS SONORAS
7.256
COMPOSITORES
7.265 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AGENTE 007 CONTRA EL DR. NO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Norman, Monty
Sello: Harkit
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dr. No
Director: Terence Young
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1962
ARGUMENTO

Primer título de la saga de James Bond, aquí enfrentándose a una misteriosa organización que quiere dominar el mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Primera y única ocasión en el que el compositor trabajó para la serie. Partitura sustancialmente ambiental (muchos temas caribeños) y la presencia del famoso tema de James Bond, que tanta popularidad obtendría y que sería fuente de un interminable conflicto de autoría con John Barry.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 23.09.2021
Prodigiosa aportación la que hicieron el dúo Monty Norman/John Barry con el mítico tema de Bond. Como banda sonora quizás adolece de falta de estructura narrativa a diferencia de otras entregas posteriores a cargo solo de Barry.
Pero destaco el bueno uso del tema principal, con algunas variaciones interesantes a lo largo de la película, por momentos abandonando la función básica del tema de Bond como acción/acompañamiento, y jugando más con variaciones hacia la intriga y suspense. Los temas caribeños están también muy presentes, tanto de vocales como instrumentales para acentuar la ambientación.
Película que como ejercicio de buen cine de espías y aventuras ha envejecido de maravilla, introduciendo muchas de las características básicas tanto del personaje de James Bond como del mundo que lo rodea, características que luego hemos visto explotadas hasta la saciedad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar