Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.715
BANDAS SONORAS
5.364
COMPOSITORES
5.883 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2001
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios Oscar 2001
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2001
Nominada Mejor música

Premios Grammy 2001
Nominada Mejor BSO

A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: La-La Land
Duración: 180 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: A.I. Artificial Intelligence
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

En una sociedad del futuro, una familia adopta a un niño robot programado para amar, pero lo abandona poco después. El niño, entonces, intentará encontrar la manera de dejar de ser robot para poder volver con su madre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que contrasta dos mundos distintos: aquello nuevo y ajeno al entendimiento humano (los extraterrestres en aquella, el robot aquí), y la emoción que eso provoca en los seres humanos. Aunque haya paralelismos en intenciones, varían las formas de ejecución: el compositor aplica sonoridades modernas complejas e insistentes, con cierto aire minimalista, que evocan el entorno frío y siniestro que simboliza aquello que es artificial. En contra, un romanticismo de intensidad y emotividad crecientes en el que las melodías -bellas pero afligidas- desvelan los sentimientos humanos. El piano es el instrumento que conexiona ambos aspectos y que representa la búsqueda de unión, ya sea tocado en solitario (para lo humano) o sintetizado (el muchacho robot que quiere ser humano). La consecución del sueño del protagonista se refuerza con la inclusión de una cautivadora voz femenina que ayuda a convertir al niño robot en niño...

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente
Usuario: manu
Fecha de publicación: 02.07.2015
John Williams alcanzó techo con esta composición, por que, sin duda, fue una de sus obras mas complejas que gana con el tiempo en sucesivas escuchas debido a lo bien que trata Williams el concepto humano y maquina. La frialdad y oscuridad de algunos de sus temas, los intenta utilizar de forma mecánica, distante, para con el espectador, pero no para representar a las máquinas en sí...sino por las acciones cometidas por unos seres humanos que son crueles, peor que las máquinas. En ese sentido Williams busca la humanización del robot a través de unos temas que, asi de sencilla, son para poner los vellos de punto y que quedarán en la memoria del oyente hasta el infinito. pues ¿quien no se emociona ante ese final donde toda la responsabilidad recae en el compositor? Lo dicho, Williams ofrece uno de sus trabajos mas redondos, mejor estudiados de su filmografía, y de un tacto increéble cuyo paso del tiempo hace incluso que se la valora aún mas. No he podido escuchar la versión de La-La-Land pero me basta con ver la película una y otra vez para hacer la valoración justa de una obra, que se merece todo tipo de elogios. Chapeu
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ligaterno
Fecha de publicación: 20.08.2013
Como ya comenté antes de que se borrara mi cuenta, una auténtica maravilla la que escribió Williams para A.I. Me fascina el momento de entrada en \"Rouge City\", donde aparece un fragmento de \"El Caballero de la Rosa\" de Strauss (Fue el único deseo de Stanley Kubrick para la música), junto con el corte \"Abandoned in the Woods\", que me transportan a un mundo donde me siento bien conmigo mismo, un mundo donde solo el maestro ha conseguido crear. Como dice Mikel \"Un verdadero milagro\", a lo que añadiría: \"Irrepetible, colosal, fantástico y sublime\"
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 05.11.2012
Siempre recordaré *AI* por su ternura y su piedad, por esa fotografía que quema y la rasgada voz en off. También por la imaginación de sus deslumbrantes escenas o el cuidadísimo montaje… Me llevó varios días recuperarme del shock! *AI* es un ejemplo perfecto de que el cine es, entre otras cosas, la materialización de los sueños. Una odisea lumínica de sobrecogedora ambientación y guion eterno… Es una lástima que para muchos el último acto sea empalagoso, cuando son precisamente esos acontecimientos los que otorgan pleno sentido al relato y resuelven el conflicto. Ni cursilería, ni blandenguería… Esto es arte, luz y sensibilidad. Un trance nebuloso que me desquebrajó el alma por dentro. Sentí un gozo absoluto, con las lágrimas emborronando mi visión y la respiración entrecortada, como si de un momento a otro el corazón se me fuera a salir por la boca… Entonces volví a nacer, como tantas y tantas veces al abrigo de un cine auténtico, incorruptible. ¿Y qué decir del score? Pieza divina, inspiradora y sublime. Un disco que oiré de por vida y que siempre me emocionará hasta extremos inenarrables. Una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Un verdadero milagro!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: alencode
Fecha de publicación: 14.08.2012
Por momentos suena a Seven Year in the Tibet, pero eso no quita el genio del maestro!!! casi 5 estrellas!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 01.02.2012
Williams compone una de las obras mas hermosas de su carrera, con dos bellisimos temas centrales que alcanzan las cotas de emocion mas altas que ha conseguido el cine americano en muchos años. Solo por escuchar el tema del hada azul (extraordinariamente dosificado en el film), en la escena submarina ya merece la pena escuchar esta maravillosa obra intimista y a la vez implacable en su descripcion de la sociedad futurista en la transcurre la historia. El contraste entre lo mecha (robotico) y lo orga (humano) es simplemente magistral. Además tiene uno de mis temas favoritos de Williams: el de la despedida del bosque. Simplemente brutal. Un score inteligente y fascinante a partes iguales. Una Obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 10
Siguiente