Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.850
BANDAS SONORAS
6.725
COMPOSITORES
6.866 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2020
Mejor música

AKELARRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Calleja, Aránzazu | Arrotajauregi, Maite
Sello: Plaza Mayor
Duración: 29 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Akelarre
Director: Pablo Agüero
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

País Vasco, Siglo XVII. Los hombres de la región se han ido a la mar. Una adolescente participa en una fiesta en el bosque con otras chicas. Un juez encomendado por el Rey para purificar la región las arresta y acusa de brujería.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Las compositoras aplican música orgánica, muy enraizada en la tierra vasca, que tiene un tono arcaico pero también dramático. La música tiene algún problema de integración en la película, pues es pensada más en términos secuenciales que no como arco dramático, como evolución y desarrollo, y el que hay es apenas perceptible y quizás distante al las niñas y los acontencimientos, todo y que sí hay mucha unidad de criterio estilístico y solidez musical. Su punto de partida, por básico, es muy bueno en su posición de retaguardia, y genera así una expectativa que finalmente se resuelve dramática y narrativamente.


Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Daniel Lloret Andreo
Fecha de publicación: 20.03.2021
Más allá de lo verosímil o no de que una persona, a comienzos del siglo XVII en España (o País Vasco, en este caso) hable con tanta propiedad de un concepto como la escala cromática, me encuentro un poco confuso con la música en esta película. Tengo la sensación de que durante la primera hora, la música aporta únicamente un refuerzo emocional, subrayando dichas emociones al espectador, o resaltando los momentos en los que la magia pasa a un primer plano, pero todo ello sin destacar especialmente. Finalmente, en el último acto de la película, la música toma impulso y se convierte en un nuevo elemento narrativo, a pesar de ser una canción popular que se lleva escuchando durante el film.
Me choca esta utilización musical, lo que no quiere decir que me haya disgustado. Quizá una mayor presencia durante la primera hora, o una utilización más narrativa hubiera ayudado a que destacara más; pero quizá simplemente no se buscaba eso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar