Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.586
BANDAS SONORAS
5.845
COMPOSITORES
6.156 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2006
Nominada Mejor BSO española

Premios Goya 2006
Nominada Mejor música

ALATRISTE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Meliam
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alatriste
Director: Agustín Díaz Yanes
Nacionalidad: España
Año: 2006
ARGUMENTO

Las aventuras de un capitán en la época de Felipe IV, llena de conspiraciones, traiciones e intrigas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es uno de los casos en los que una música buena pierde fuerza y categoría en su aplicación cinematográfica. Pero porque de muy poco sirve que una música sea elaborada y sutil si el filme donde se inserta es confuso y está mal narrado. El principal problema de la brillante partitura del compositor es que no acaba de encontrar su espacio en la película, y va a remolque en casi todas las escenas, resultando en su conjunto excesivamente débil. Mal aplicada -se inserta de modo excesivamente fragmentado, sin tiempo para un desarrollo secuencial- y es poco evolutiva. Se destaca por el dramatismo de sus dos temas románticos y por el uso instrumental, pero resulta algo cansina por el abuso de las percusiones. En la parte final de la película, donde hay mayor espacio para su aplicación, su fuerza es tardía y notablemente excesiva en comparación con la escasa prestancia de las propias escenas de batallas. De todo ello debe responder tanto el compositor como un director y guionista claramente incompetente y unos intérpretes tan poco creíbles

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: joel 526
Fecha de publicación: 27.12.2012
Parece ke el compañero Alonso esta´indignado, no entiende porke todos no votamos al pp cada 4 años como Dios manda, fachilla..., no, ESPAÑOL!!!!. En fin...Gran b.s.o.,y en general, gran cine español!! ( ke malvados estos comunissssstas!!!).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 20.06.2010
Muy buena, muy elaborada y perfectamente aplicada. Lo mismo de siempre, juzgar la música por la película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.03.2010
Ay, ay, qué pena, penita.Cuando parecía que el amigo Baños había compuesto lo mejor de su carrera-lo digo muy en serio -va el supercomunista colegón de los Bardenes y potoplof: la jode pero bien jodi...Arranca el gran trabajo de Baños con el tema Flandes; una percusión lejana y decadente da entrada a la cuerda de la orquesta: delicioso.En la pantalla vemos a cuatro tiparracos pegando un palo a la bulgara en un chalé de las Rozas de Flandes. Estamos ante un trabajo muy elaborado rico en solfas mayores donde destaca la percusión y el sinfonismo-por cierto muy zimmeriano- Sr. Xalabader, muy zimmeriano. Los esfumatos étnicos - my nuestros -esa guitarra española o el tema de la profesión: extraordinarios. En definitiva, un consejo para aquellos que no hayan visto "el sainete de peli" del Diaz Yanes aunque, por el contrario, tengan la BSO a mano. Escuchenla aparte, es decir, tranquilos bien acomodados en casa o la de los papis y deleitense. Después, si quieren engordar el bolsillo del Sr. Yanes y la gran representación cultural de nuestro país: Progresía e hipocresía audiovisual vayan y contemplen como se destroza el trabajo artístico de un excelente compositor D. Roque Baños. Lo dicho, que pena, penita de 20 millones de euros pagados por los contribuyentes de esta sufrida España. Saludos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar