Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 1979
Nominada Mejor música

Premios Bafta 1979
Nominada Mejor BSO cine

Premios Grammy 1979
Nominada Mejor BSO

ALIEN, EL 8º PASAJERO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 126 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alien
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 1979
ARGUMENTO

Clásico del cine de ciencia-ficción, en el que un grupo de tripulantes espaciales deberá vérselas con un terrible monstruo dispuesto a devorarlos sin piedad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura masacrada en el metraje final del filme, donde mucha de la música que el compositor escribió no fue finalmente utilizada y también mucha de la música que suena en la película no es del compositor, quien escribió una banda sonora asfixiante, gótica y opresiva, destinada no tanto a la descripción de la acción o del horror visual (que también) como a la penetración sutil en el inconsciente del espectador, provocando zozobra ante lo no visto pero temido. Podía haber llegado a ser una obra de referencia, pero el director lo impidió.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 22.01.2015
Jamás olvidaré la primera vez que vi Alien. Sus imágenes quedaron grabadas a través de mis ojos clavados en la pantalla... y la música, oh la música... Entrar en la nostromo en silencio y soledad y presenciar el despertar de los protagonistas al mismo tiempo que suena la música acompañando las imágenes: uno de los temas más hermosos que he escuchado... Su main title, la entrada en la nave Alien... Todo influyó que recuerde esta película con fuerza y siga acojonándome por su conseguida atmósfera... Obra maestra del cine y banda sonora para la eternidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 05.08.2012
Coincidiendo con las comentarios de los compañeros, el score de Goldsmith es extraordinario, turbio, extraño, hipnotizante, o sea, como la pelicula, esa obra maestra con mayusculas que reviso cada cierto tiempo, y que disfruto tanto, desde los titulos de credito legendarios, hasta el final.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 29.07.2012
Como un enano me lo pasé el otro día viendo ALIEN de nuevo. Y mira que me la conozco al dedillo, pero aún así siempre acaba deparándome varios escalofríos gordos. Los históricos títulos de crédito, esa turbia atmósfera, su espectacular diseño de producción… ALIEN es de lo más sobrecogedor que ha parido el Cine en los últimos cincuenta años, una obra maestra total cuya degustación es equiparable (en deseo y placer) a echar un polvo como Dios manda. Y luego, está la edición “intrada” con la música de Jerry… ¿Qué puedo decir? La bso de ALIEN es de mis favoritas, siempre lo ha sido. Colosal pieza, angustiosa y erótica… Pues hay algo de amor no correspondido en la trama de este extraño bichejo; malvado, desde luego, pero también solitario y desamparado. Eso el Maestro parece entenderlo a la perfección, y le otorga a la criatura una personalidad musical que se rinde abiertamente a su supremacía. Ya de por sí, y desde cualquier prisma, ALIEN es un soundtrack de sobresaliente absoluto. El célebre desmembramiento que sufrió en el montaje no hace sino engrandecer su belleza, su total misticismo. El destino lo quiso así. El score de ALIEN será por siempre un ángel caído, impecable en su armonía.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 14.09.2011
Como bien dice, Conrado, la genial partitura de Jerry Goldsmith fue masacrada por Ridley Scott (quien por cierto tiene la fama de joder a cada compositor con el que trabaja, ya sea a Hans Zimmer, Harry Gregson-Williams o Marc Streitenfeld), aun asi, esta partitura del genio de la coleta es genial en todos los aspectos, terrorifica, inquientante y pegadiza.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar