Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ALITA: ÁNGEL DE COMBATE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Junkie XL
Sello: Milan
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alita, Battle Angel
Director: Robert Rodriguez
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Cuando una cyborg se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, un médico compasivo se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Esta es una creación electro-sinfónica que le debe mucho a la participación como director de orquesta del gran Conrad Pope, quien da entidad, solvencia y vigor a ideas musicales y temáticas que creadas en máquinas son elevadas a mayor categoría gracias a la orquesta. Esta es una banda sonora de énfasis y de entretenimiento, con momentos interesantes y otros que son rutinarios, pero en la que al menos se aprecia una voluntad y un propósito de relatar, de servir no solo a la decoración del filme sino a su narración. No acaba de consolidarse ni de tomar forma, pero es estimable.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 18.07.2019
La BSO gana mucho más en el film que en su simple escucha en CD. Es lo que debe de ser en la música de cine, la cual debe de estar destinada para tal fin. Viniendo del compositor que viene es algo más que loable. Como apunta Manu, en el comentario anterior, la orquestación de Pope le hace ganar enteros. Notable trabajo para este gran y ninguneado film de Robert Rodríguez.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 20.02.2019
Una vez visionado el film (mejor de lo esperado la verdad) uno puede percatarse de que este Alita es uno de los mejores trabajos del compositor Junkie XL. Parte de culpa, está claro, es contar en la orquestación con Conrad Pope, donde se nota (y mucho) la mano y que perfila una obra bastante sólida en ese aspecto para una producción de estas características, aportándole cierta entidad (y creedme que es mucho mas orquestal de lo que pensáis al escuchar esta edición...el único momento puramente electrónico no puede venir mas a colación como es el estadio deportivo del Motorball). Cierto es que no termina de rematar la jugada, pero creedme, que en el film resulta mas intensa, además de que en la edición se han dejado infinidad de temas como TODO el clímax final (a partir de la carrera de Motorball, la edición mutila a cascoporro...y eso que hay temas bastante destacables, sobre todo de acción). Temas como Double Identity, The Warrior Within, Grewishka Revenge, Broken Doll o Unlocking The Past adquieren mucha mas fuerza en el film, cobrando un protagonismo mayor que el de producciones de este tipo lo cual es un buen punto de su parte. No es ninguna maravilla, vale, pero viendo cómo está el panorama actual, desde luego es una banda sonora destacable, y mas viniendo del compositor quien la firma. Esperemos que siga por este camino...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar