Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.185
BANDAS SONORAS
5.978
COMPOSITORES
6.242 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ALMA REBELDE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Kritzerland
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jane Eyre
Director: Robert Stevenson
Nacionalidad: EE UU
Año: 1944
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de Charlotte Brönte sobre una institutriz que presta sus servicios en una tenebrosa mansión

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura considerada por el compositor como su primera "ópera cinematográfica", en tanto la música está presente en todo momento en el filme, resaltando los aspectos psicológicos de este gótico drama. Resuelta en base a tres motivos melódicos: en primer lugar, un tema de amor para los dos protagonistas, no exento de cierta tristeza; en segundo lugar, una melodía dedicada a la protagonista, en la que se resalta la fragilidad y sencillez de su carácter; en tercer lugar, un tema destinado al aspecto misterioso, enigmático y teatral del personaje del dueño de la mansión, de carácter netamente wagneriano.

El compositor inicialmente previsto por el productor del filme, Darryl F. Zanuck, era Igor Stravinski, que rechazó el proyecto. Herrmann estaba ansioso por hacerlo y escribió a su esposa una carta en la que decía que: "no tengo oportunidad alguna de hacer esa banda sonora, pues estoy seguro que Alfred Newman (jefe del Departamento Musical de la 20Th Century-Fox) antes dimitiría de su cargo que dejármela hacer". Quien le pidió que la hiciera fue, precisamente, Newman. Esta banda sonora se complementa con la de Laura (44), de David Raksin.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario