Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.586
BANDAS SONORAS
5.845
COMPOSITORES
6.156 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2000
Mejor BSO

Premios Oscar 1999
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1999
Nominada Mejor música

Premios Bafta 1999
Mejor BSO cine

AMERICAN BEAUTY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Dreamworks
Duración: 37 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: American Beauty
Director: Sam Mendes
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

Amargo retrato de la decadencia en la familia norteamericana con un matrimonio en crisis con una hija adolescente que ya no aguanta más a un padre que sólo intenta poder acostarse con su compañera de instituto y una madre histérica que desprecia abiertamente a su marido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que en la primera parte del filme establece un ambiente y entorno irreales, ficticios, cómico pero también dramático, con una sucesión de músicas similares. La aparición de un sencillo tema a piano, que aporta el joven que graba con la cámara, lo trastocará todo y sacará a relucir las miserias de los personajes que se refugiaban en las anteriores músicas, a la vez que servirá de liberación para los jóvenes. Hay, eso sí, algunas músicas que pretenden ser explicativas y acaban por ser confusas.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Fantasía y desolación (Lecciones de Música de Cine)

ANEXO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 21.06.2012
La percepción de la belleza produce un inmenso placer en el ser humano. Y para recordárnoslo, ahí tenemos la peli de AMERICAN BEAUTY; con total seguridad uno de los legados más prodigiosos de nuestro tiempo, una obra de arte incontestable que, como no podía ser de otra manera, cuenta con un Thomas Newman esplendoroso (y para mí, en estado de gracia). Aquí el compositor consigue una de sus obras maestras, con un minimalismo hipnótico (muy colorido) y también exquisitos momentos dramáticos. A estos últimos se une con acierto un piano, el piano de Tommy, llevando hasta la gloria ese sonido tan particular que este genio logra en sus partituras. Ciertamente, y como diría Bogart, AMERICAN BEAUTY está fabricada del mismo material con que se hacen los sueños. Y en este caso, amig@s, la trascendencia está asegurada; pues Lester Burnham así lo vale.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar