Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.478
BANDAS SONORAS
6.818
COMPOSITORES
6.967 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1998
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 1997
Nominada Mejor música en drama

AMISTAD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Dreamworks
Duración: 56 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Amistad
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Durante un transporte de esclavos de las costas africanas hacia los nuevos Estados Unidos, éstos se rebelan y organizan un motín. En tierras americanas son juzgados y un abogado modesto se hace cargo de su defensa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un cántico coral a voces femeninas, acompañado por una solemne y espectacular orquestación le sirve al compositor para abrir y cerrar la banda sonora en su edición discográfica, mientras que en la película sólo funciona como cierre. El resto discurre por vertientes más intimistas y suaves, realzando el drama del filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 08.01.2021
Amistad está onsiderada como una obra menor en la carrera de Williams.Es de estructura sencilla y la música se puede agrupar en 4 bloques.
En primer lugar, la música relacionada con la libertad y la superación de la penosa situación vivida por los protagonistas, ejemplificado en un canto coral basado en un poema, Dry your tears Africa. En la edición discográfica aparece al inicio y final, pero en la película no lo hace hasta la mitad del metraje, con la visión de África por los esclavos sublevados en La Amistad. El tema irá apareciendo durante las escenas del juicio, para resaltar como la libertad era el único veredicto posible.
En segundo lugar Williams compone una melodia elegiaca, poética, en tono lamentoso, para simbolizar la injusticia de la esclavitud. Protagoniza toda la primera mitad del metraje de la película, con varias variaciones, corales y con voz femenina. En algunos casos me recuerda a los coros utilizados en el Episodio III de Star Wars.
en tercer lugar, Williams introduce música "africana", para narrar los recuerdos del protagonista en África.
Por último, y siguiendo la línia patriótica de Williams, sonidos de trompeta introducen música "americana", para resaltar la dignidad de la causa tratada en el juicio.
Finalmente, en el tema Going home, los temas de libertad y la injusticia se fusionan, triunfando la luz el "reprise" de Dry your tears Africa.
Gran composición que se disfruta con las imágenes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 24.07.2017
al igual que el rey leon esta BSO africana (mitad africana/mitad americana) es una de mis favoritas una de las mejores de williams, my idol and the very best composer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 19.02.2013
CORRIGIENDO MI OPINION ANTERIOR ESTA BANDA SONORA NO ES NADA DEL OTRO MUNDO , ENTRETENIDA SI BUENA OPCION PARA CUALQUIER COLOCCIONISTA , PERO LAS HAY MEJORES .
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 30.07.2012
no es de lo mejor , pero se desembuekve muy bien
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.05.2009
Existen casos, -no muchos, pero existen-, en los que una película con todo a su favor para alzarse como una Obra Maestra, finalmente se acaba convirtiendo en un filme correcto, formalmente impecable pero incompleto emocionalmente. Es el caso de AMISTAD (1997), cuyo diseño artístico, fotografía, vestuario, dirección…son exquisitos. Sin embargo, quizás porque Spielberg estaba poniendo a punto la artillería para arrasar el año próximo con una de las mejores películas bélicas que se han hecho, SAVING PRIVATE RYAN, o porque no le interesaba mucho el proyecto, lo cierto es que la peli, a pesar de reunir varios pasajes muy atractivos, no muestra –ni nos propone- un sentimiento claro en su discurso. Y así, el espíritu de este drama, que cuentas eso sí, con un comienzo realmente fascinante, se diluye a lo largo del, por otro lado, abultado metraje. A mí, 160 minutos me parecen muchos minutos para esta película. Pero… ¿Y el Maestro Williams? ¿Qué hay de él? ¿La verdad? Una música poética y esplendorosa. Un trabajo que le viene “demasiado grande” a la película. Williams, como de costumbre por estos tiempos, nos regala una obertura preciosa que nos prepara para el resto de viaje. A partir de ahí, se desarrolla un score pausado y sin demasiadas escalas. Un trabajo “menor” en su carrera si lo preferís, que por supuesto no está a la altura de, por ejemplo, la banda sonora que compondría en el 98 para esa joya que hemos citado antes; SAVING PRIVATE RYAN. Pero que nadie se crea que eso nos lleva a un score flojo o poco inspirado, en absoluto. AMISTAD es otra muestra más del talento innato de este abuelete que satisface con placer su reclamo en el Cine y nos confiere, a través de sus discos, su legado inmortal. Así pues, gracias John. SIW
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente