Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ASSASSINAT DU DUC DE GUISE, L'

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Saint-Saëns, Camille
Sello: Harmonia Mudi
Duración: 20 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Assassinat du duc de Guise, L'
Director: André Calmettes, Charles Le Bargy
Nacionalidad: Francia
Año: 1908
ARGUMENTO

Francia, 1588. El rey Enrique III decide desembarazarse de su rival Enrique de Lorena, duque de Guisa. Lo convoca a su castillo de Blois. A pesar de las advertencias de su amante la marquesa de Noirmoutiers, que sabe que se avecina un drama, el duque acepta, seguro de su autoridad. A la hora convenida, en el Cabinet-Vieux, será apuñalado por los guardias del rey.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Primera película documentada para la que se escribió una partitura original, y única para el cine del afamado compositor. El compositor elaboró la música mientras veía la película, a partir de su sinfonía inédita Urbs Roma. Las cinco partes del filme determinaron también la música: la introducción presenta los temas del Rey y del Duque, el primero reflejando la astucia y la amenaza de Enrique III y la segunda la ambición y la arrogancia del Duque. Ambos temas son desarrollados y muy recurridos, en distintas formas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario