Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2012
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

ASSASSIN'S CREED III

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Balfe, Lorne
Sello: Ubisoft
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Assassin's Creed III
Director: Alex Hutchinson
Nacionalidad: Canadá
Año: 2012
ARGUMENTO

Nueva entrega de la saga de videojuegos iniciada en Assassin's Creed (07), ahora ambientada en territorio norteamericano, durante la Revolución de finales del Siglo XVIII.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Solvente banda sonora ambiental y de acción, que se aleja del tono renacentista de las anteriores entregas y en la que el compositor se enraiza parcialmente en el folk, dado el nuevo escenario. Por lo demás, es variada en temas y cuenta con momentos de gran ímpetu.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.04.2019
Independientemente de si el videojuego es notable o no, el bajón musical con respecto a las sublimes piezas de Jesper Kyd resulta evidente. No es sólo que las bandas sonoras de Kyd me gusten más, sino que las considero muy superiores musicalmente en todos los sentidos. Para la ocasión, Balfe crea un funcional tema principal, con claras reminiscencias a "Revelations", aunque con un tono más étnico, incidiendo así en los orígenes del héroe. En lo que respecta a la ambientación, el compositor apenas trasciende lo anecdótico, pues su música se limita a recurrir a ciertos clichés de "Remote Control" con más desacierto que encanto. Aquí la ausencia de Jesper Kyd es quizás donde más se nota; porque el carácter de aquella poética y trascendental música que él escribía es sustituida por una sucesión de temas anodinos, superfluos y aburridos. ¿Y la acción? Poco apasionada, desde mi humilde punto de vista. Balfe responde bastante bien haciendo pequeños arreglitos en las piezas de Hans Zimmer, pero si lo dejan solo rara vez responde. "Modern Warfare 2", por ejemplo, es una obra maestra porque los temas son del alemán, y Balfe simplemente se limitó a definirlos en un contexto de acción y a aplicarlos en el videojuego de forma conveniente. Seguramente si aquí también Zimmer hubiera colaborado con Balfe, aportando ideas y ciertas pautas, el resultado sería muy superior. Por desgracia la realidad no es esa. Zimmer no está aquí y este proyecto le viene muy grande a Balfe. Que corra! Que como lo pille Connor lo mata por desacato.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 02.11.2013
IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, IMPRESIONANATE, LO se pero NO. NO EXAGERO
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 24.10.2013
Equilibrio, Variedad, Conexión, Sutileza, Sentimiento y sobre todo altas dosis de Epicidad. Que mas decir, es una obra que cualquier pelicula desearía tener. Atentos a este Lorne Balfe que a sabido coger recorte de Zimmer pero sin llegar a ser un clon, tiene sello propio. HomeStead, The Aquila o Fight Club son un imno a la belleza musical.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 03.11.2012
Trabajo notable de Lorne Balfe, este hombre va gananado con cada trabajo que hace, eso si en Revelations se comia con patatas a Kyd, que no era mal compositor, pero su estilo es muy extraño para mi gusto, ademas Balfe se luce con un tema central muy potentorro, acompañado de unas sonoriadas muy zimmerianas pero que funcionan cojonudamente y un sentido dramtatico bastante acertado, me rindo ante la genialidad del escoces
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 02.11.2012
Lorne Balfe afronta su mayor proyecto en solitario hasta la fecha, y ciertamente el resultado es bastante correcto después de lo esperado. En primer lugar porque, a mi parecer, su creación está muy bien estructurada: existe un tema central, deja mucho espacio para la música de acción, en esa línea espectacular del compositor (siguiendo un poco a “Revelations”), desde mi punto de vista sin llegar a ser demasiado machacona, sino todo lo contrario, con momentos épicos muy elaborados y variados, haciendo buen uso de la orquesta (podemos destacar los temas “Trouble in Town”, “Modern Assassin”, “Fight Club”, “Wild Instincts”…). Y por otro lado deja espacio para la parte dramática (“Connor´s Life”, “Farewell”, “Desmond´s Destiny”) que también cuenta con momentos interesantes. En segundo lugar pienso que acierta al establecer referencias históricas introduciendo instrumentos que nos ayudan a transportarnos al escenario de la época (especialmente en los temas con flautas recordando a la música amerindia). Concluyo, por tanto, en que es otro buen trabajo del escocés (hasta la fecha puede que sea el mejor, aunque me gusta bastante su “Ironclad”), a lo mejor no llega a ser tan sutil como Jesper Kyd (que se echan en falta sus impresionantes temas ambientales), pero entretenido, para entretener mientras se juega y acompañar magníficamente las imágenes, y con un sentido de lo épico y espectacular que siempre nos recuerda al gran Hans Zimmer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar